La novena edición del popular congreso internacional de música emprende su camino con Raphael, Shirley Manson y Mala Rodríguez como los primeros confirmados de un programa compuesto por referentes del sector

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el gran reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina entre los próximos 27 y 29 de octubre dentro del contexto de la novena edición del popular congreso internacional BIME PRO 2021. Tras un largo periodo desarrollando los negocios internacionales desde la virtualidad, cabe destacar y recordar que en este aniversario tendrá especial protagonismo la industria latinoamericana como antesala a BIME Bogotá en abril de 2022, su primer evento al otro lado del charco, anunciado el pasado mes de abril.

Entre los primeros nombres confirmados para las ponencias que tendrán lugar en el céntrico establecimiento de la capital bizkaina destacan Raphael, Shirley Manson y Mala Rodríguez en un programa caracterizado por ser tan amplio como diverso. Una veintena de ponentes más completan esta primera ronda de anuncios, a quienes se sumarán más en las próximas semanas y acompañarán más de  3.000 profesionales  que  se dan cita cada año en este foro internacional.

Relacionado: Crónica BIME PRO 2020

Como viene siendo de costumbre, BIME PRO 2021 será el punto de encuentro de  productivas jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles donde se tratarán temas como la música como herramienta para  luchar por el cambio, la contratación en festivales o los nuevos NFT. Además, el recinto estará habilitado al completo este año, contando con más metros cuadrados para adaptarse a la mayor dimensión que ha alcanzado el evento. De la misma manera, volverá a contar con un espacio para la innovación y el emprendimiento en la industria.

Este certamen está pensado por y para los profesionales de la música, con temáticas elegidas y elaboradas en colaboración con los miembros de las principales entidades y asociaciones a nivel local, estatal e internacional, conocedores de primera mano de lo que realmente necesita el sector y que actúan como  comisarios. Las entradas ya están disponibles tanto para el formato exclusivamente online como para el evento presencial, así como para su programa para jóvenes promesas BIME PRO Campus.

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.