No son tiempos fáciles para las promotoras, para las que podríamos aplicar aquello de «mucho que perder y poco que ganar». Sin embargo, cada vez son más los que se animan a probar suerte en el nuevo formato de (obligada) moda: eventos al aire libre, con distanciamiento entre grupos y pocos o nulos bailes. Con estas premisas, un recinto habilitado para todo ello, y sobre todo, un cartel de los que ya se echaban de menos, nace MAUDES Festival en Madrid.

El viernes 2 y el sábado 3 de julio (es decir, en menos de un mes) tendrá lugar MAUDES Festival en el autocine RACE de la capital, un recinto que ha demostrado sobradamente desde el pasado verano estar a la altura de las circunstancias sociales, agradando tanto a asistentes como a promotores, y donde todo apunta, de hecho, a que será uno de los lugares de Madrid donde más música electrónica se escuchará en lo que resta de 2021. Este reclamado autocine se dividirá durante estas dos jornadas en diferentes zonas con sus respectivas parcelas y precios que van desde unos asequibles 35€, y en todos los casos, con diferentes combinaciones de consumición incluidas.

MAUDES Festival sería un evento más de no ser por su line-up, uno de esos carteles que (aún sin haberse completado), nos recuerdan a tiempos mejores. En horario de 17:00 a 1:00 (o más, si las leyes locales del momento lo permitieran), desfilarán por el recinto artistas nacionales como Marc Maya, Javier Velada, Felipe García o Raúl Pacheco, otros que sin ser nacionales los sentimos ya parte de nuestra cultura y nuestra música como Raxon y Gonçalo, y los dos cabezas de cartel, nada más y nada menos que Maceo Plex (Viernes) y Joris Voorn (sábado). Dos de los pesos pesados de la escena techno melódica y dos de los artistas más queridos por los seguidores de estos géneros en Madrid.

Wololo Sound entrevista a Joris Voorn

No será ni la primera ni la última vez que Maceo y Joris visiten Madrid, pero sí que será una de las más especiales. Poco a poco vamos encontrando esos brotes verdes que muchos ya necesitamos como el comer, y MAUDES Festival es un paso de gigante en todo lo que rodea la vuelta de los grandes nombres de la escena a nuestro país y más concretamente a una ciudad, Madrid, cuya escena underground era absolutamente envidiable hasta que todo se paró en seco. Si las circunstancias lo permiten Wololo Sound no se perderá este gran evento… ¿veremos a alguno de vosotros/as por allí?

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”