El vigésimo aniversario del festival barcelonés va con todo y pone sobre la mesa interesantes nombres de una amplia variedad de estilos musicales

La Ciudad Condal se antoja como un destino bastante apetecible para comenzar el verano del año que viene. Todavía no ha empezado el de este año y ya conocemos gran parte del cartel de Primavera Sound 2022, que tendrá lugar en Barcelona y Sant Adrià de Besòs desde el jueves 2 al domingo 12 de junio para celebrar su vigésimo aniversario. Este festival va con todo, multiplicando su presencia y logrando un despliegue nunca antes visto allí, en el que participarán más de 400 artistas de diferentes estilos musicales.

La música electrónica estará correctamente representada con grandes artistas como Bicep, Black Coffee, Caribou, Disclosure, Gorillaz, Honey Dijon, Jamie XX, Jeff Mills, John Talabot o Jorja Smith encabezando el género. Otros a destacar de este sector –entre los que encontramos a varios talentos nacionales– son AceMoMa, Amelie Lens, Blawan, Chet Faker, Daniel Avery, DJ Pastis, Fatima Yamaha, Fred again.., Gazzi, Héctor Oaks, Mall Grab, Mano Le Tough, Monolink, Nicola Cruz, Nina Kraviz, Oscar Mulero, Peggy Gou, Sherelle, Shygirl, Special Request y Tim Reaper.

Quizás te interese: Cero contagiados en el ensayo sin distancia social realizado en la sala Apolo de Barcelona

Primavera Sound 2022 tendrá una duración de 11 días de conciertos de manera ininterrumpida y sus jornadas principales tendrán lugar en el Parc del Fòrum, contando también con un cierre el último día con la fiesta Brunch -On The Beach. De la misma manera, el certamen Primavera Pro también duplicará su importancia como punto de encuentro para los profesionales de la industria musical. Con todos estos activos sobre la mesa y más actuaciones aún por anunciar, todo indica que será su mejor edición hasta la fecha.

Las entradas adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021, que obviamente han sido canceladas, serán válidas para acceder a Primavera Sound 2022, mientras que una nueva tirada de abonos de diferentes modalidades se pondrá a la venta el próximo 1 de junio. A continuación podéis ver el cartel con todos los artistas y bandas confirmados hasta la fecha.

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.