BROHUG se convierte en nuestro nuevo entrevistado. Esta semana hemos tenido la oportunidad de hablar con la trinidad sueca del sonido bass house y jefes del sello BROHOUSE. En esta charla Chris Lunde, Niklas Lunde y John Dälback profundizan más acerca de su proyecto para que todos los conozcáis, sus objetivos con su label, su álbum ‘Lockdown’, su ritmo frenético de lanzamientos y también de la figura de Avicii en la cultura sueca. Sin más dilación, os dejamos con sus palabras para que disfrutéis de la entrevista.


Wololo Sound: Chris, John, Niklas, lo primero es un auténtico placer teneros aquí en Wololo Sound y esperamos que sea la primera de muchas veces. Para conoceros mejor, sabemos que todas las cosas tienen un comienzo, ¿Cuál fue el vuestro? ¿Cuándo y cómo decidisteis formar BROHUG?

BROHUG: BROHUG se creó en una noche en la que quedamos en el estudio en 2016, dándonos cuenta de que estábamos creando algo nuevo mientras trabajábamos. Un sonido completamente nuevo y fresco que no se había oído antes.

Wololo Sound: Chris, John, Niklas, first of all, it is a true pleasure to have you with us in Wololo Sound and we hope this is just the first out of many times. To get to know you better, we know everything has a beginning, how was yours? When and how did you decide to create BROHUG?

BROHUG: BROHUG was created over a night when we met in the studio around 2016, realising we had a totally new sound coming together while working. A completely new and fresh sound that was never heard before.


WS: Recientemente habéis lanzado vuestro primer álbum ‘Lockdown’. Un LP recopilatorio de los mejores temas que habéis creado durante 2020 y el inicio de 2021 como son ‘Addict’, ‘Stockholm’ o ‘Fake Fake Fake’. ¿Cuál ha sido el momento más especial de todo el proceso desde que decidisteis crear el álbum hasta que finalmente vio la luz?

B: Todo va de darle algo de vuelta a nuestros fans y seguidores. Ha sido un año duro para todos nosotros y crear un álbum y sacarlo fue tremendo y ha tenido un gran impacto en nosotros.

WS: You recently have released your first album ‘Lockdown’, a compilation LP of the best tracks you have created through 2020 and the beginning of 2021 like ‘Addict’, ‘Stockholm’ or ‘Fake Fake Fake’. What has been the most special part of the process since you decided to create the album until it saw the light?

B: It’s all about giving back to our fans and followers. Its been a tough year for all of us and to create a album and release it was big and had a great impact to us.


WS: Ahora que se podría decir que habéis alcanzado el pico más alto hasta el momento con vuestro primer álbum y tras un año de mucho trabajo, estamos viendo que no bajáis el ritmo y ya habéis lanzado cinco nuevos singles: ‘Chocolate’, ‘Fattoush’, ‘Look At You’, ‘Burn The House’ y ‘Girls’. ¿Tenéis pensado tomaros un descanso algún día? Porque vuestro ritmo de lanzamientos es espectacular.

B: No, mantendremos el ritmo. Tenemos mucho más que dar.

WS: We could say you have reached your peak so far with your first album and after a lot of work throughout the year, and we can see that you don’t lower the pace and you have already released five new tracks: ‘Chocolate’, ‘Fattoush’, ‘Look At You’, ‘Burn The House’ and ‘Girls’. Are you thinking about taking a break someday? Because your release rate is spectacular.

B: No, we will keep up the pace. We have so much more to give.


WS: Sois uno de los tríos más consolidados y con más reputación en el panorama del bass house / electro house, gracias sobre todo a vuestra constancia a la hora de trabajar. En 2020 lanzasteis nada más y nada menos que 30 tracks sumando originales y remixes: ¿creéis que, debido a los algoritmos de las plataformas como Spotify, la cantidad puede primar ante la calidad musical a la hora de posicionarse mejor?

B: ¡Gracias! Hemos decidido tener este ritmo de lanzamientos tan solo para darles a nuestros fans y a demás gente esperanza y felicidad en estos tiempos que vivimos ahora mismo. La música cura y da esperanza. No tiene nada que ver con algoritmos o en centrarse en plataformas en concreto que no sean nuestros fans. Son la plataforma más importante que tenemos y a la que le queremos dar algo de vuelta.

WS: You are one of the most established trios and with the most reputation within the bass house and electro house scene, mainly due to your perseverance at the time of working. In 2020 you released nothing but 30 tracks, original tracks and remixes included. Do you think that because of some platforms’ algorithms like Spotify, quantity comes first before quality at the time of getting a better position?

B: Thanks! We have decided to have this pace only to give our fans and other people hope and happiness during these times we live in right now. Music heals and gives hope. It has nothing to do with algorithms and focusing on specific platforms other than our fans. The most important platform we have and we want to give back to them.


WS El trabajo de BROHUG se ha visto reconocido por vuestros compañeros de profesión, y eso os ha llevado a tener el puesto 21 en el Top 101 producers de 1001 Tracklists, y a que varios de vuestros temas hayan sido los más apoyados según el resumen del mismo portal, ‘A State Of Dance 2020’. ¿Estos reconocimientos es algo a lo que dais mucha importancia, u os centráis más en el feedback que os puedan dar vuestros seguidores diariamente a través de redes sociales?

B: Siempre es bueno recibir nominaciones y títulos, y siempre nos mantenemos humildes ante esto y la crítica que recibimos de seguidores, compañeros, redes sociales, etc.

WS: BROHUG’s work has been recognized by your workmates, this taking you to the 21st spot at the TOP 101 producers by 1001 Tracklists, and because of some of your tracks have been some of the most supported according to a report from the same portal, ‘A State Of Dance 2020’. Are these recognitions significant for you or do you focus more on the feedback that followers can give you through social media daily?

B: It’s always great fun to receive nominations and titles and we always stay humble to this and to the feedback we receive from followers, work mates, social medias etc.


WS: Habéis publicado en sellos muy importantes como son Spinnin, Confession o Musical Freedom, pero vosotros también tenéis vuestro propio label BROHOUSE mediante el cual habéis publicado ‘Lockdown’. ¿Qué os animó a crearlo y qué característica destacaríais de él que lo diferencien de otros sellos?

B: El importante sonido BROHOUSE que hemos creado a lo largo de los años necesitaba un hogar así que empezamos nuestro propio sello para nosotros mismos y otros artistas y productores que también estén motivados por el sonido BROHOUSE.

WS: You have published in very important labels such as Spinnin, Confession or Musical Freedom but you also have your own label BROHOUSE, label in which you have released ‘Lockdown’. What encouraged you to create it and what characteristics would you highlight from it that make your label different from other labels?

B: The significant BROHOUSE sound we have created over the years needed a home so we started our own label to give ourselves and other artists and producers who are motivated by the BROHOUSE sound a home as well.


WS: El lado positivo al ser más de una persona es que os complementáis para crear un mejor trabajo. ¿Cuáles son las virtudes que destacáis de cada uno de vosotros que ayuden a mejorar BROHUG?

B: Ser más de una persona es la manera perfecta de mantener la motivación al 100% constantemente.

WS: The bright side of being more than one person is that you complement each other to create a better work. What are the virtues that you would highlight from each one of you and that make BROHUG improve?

B: Being more than one person is a perfect way to always have the motivation up to 100% all the time.


WS: Cuando Swedish House Mafia volvió a los escenarios, se creó mucho revuelo acerca de uno de los temas que pincharon en Ushuaia Ibiza que en realidad era una ID vuestra, más concretamente ‘1990’ junto a Kaskade. ¿Qué sentisteis cuando unas leyendas de la música electrónica como SHM pincharon uno de vuestros temas?

B: Por supuesto que sentimos una enorme felicidad, nos sorprendió que escogieran nuestra canción para sus sesiones. Siempre es una muy buena sensación cuando grandes artistas te apoyan, y nos sentimos humildes con todo el apoyo que recibimos de fuera.

WS: When Swedish House Mafia returned to the stage, people were crazy about one of the tracks they played at Ushuaia, that was actually one of your IDs, specifically ‘1990’ alongside Kaskade. What did you feel when your track got played by electronic music legends such as SHM?

B: Of course we felt happiness and we were surprised they had picked up the song in their sets. Its always a great feeling when big artists supports you and we stay humble to all the support we get out there.


WS: A mediados de abril se han cumplido 3 años desde que tristemente, Avicii falleciera. Tim ha dejado una huella imborrable a nivel global, pero nos gustaría intentar entender más de cerca el impacto que tuvo y sigue teniendo actualmente la figura de Avicii en la cultura sueca y la magnitud de esta pérdida para todos vosotros.

B: Tim fue y siempre será una gran persona a la que aspirar y a la que dar gracias por todo lo que hizo. Hizo cosas enormes por la cultura sueca, la escena electrónica de todo el mundo y para mucha gente. Tenemos que estar verdaderamente agradecidos por todo lo que hizo. Su pérdida es aún muy triste y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

WS: Mid-April has been three years since Avicii sadly passed away. Tim has left an unforgettable mark on the world, but we would love to understand the impact he had and he still has in Swedish culture and the magnitude this loss was for all of you.

B: Tim was and still is a great person to look up to and be grateful for all the things he did. He did so many great things for Swedish culture, the dance music scene all over the world and for so many people. We need to really be thankful for all that he did. His loss is still very sad and will be for a very long time.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"