Music Business Academy

El trío sueco, tras un 2020 en donde han lanzado más temas que en ningún otro año, han convertido este gran esfuerzo en traer nueva música a sus fans en su primer LP

Brohug es una de las referencias en el panorama del bass house desde sus inicios en Confession allá por 2016. John DahlbäckChristopher LundeNiklas Lunde han creado una marca y un sonido particular que ha calado en los fans, sobre todo en este 2020, cuando el trío ha estado más tiempo que nunca encerrado en el estudio debido a la pandemia. Los suecos son de los artistas en los que el tiempo libre que, aunque hubieran preferido no tenerlo dadas las consecuencias, les ha regalado el coronavirus, les ha venido como anillo al dedo para dar rienda suelta a su creatividad y crear música como nunca antes habían hecho (30 temas en 2020 entre originales y remezclas).

BLACK COFFEE REZUMA TALENTO Y CALIDAD MUSICAL CON SU NUEVO ÁLBUM ‘SUBCONSCIOUSLY’

De todo esta música por supuesto hay temas que han destacado más que otros, no todo puede ser perfecto. Es por eso que Brohug ha decidido recopilar los mejores tracks lanzados durante todo 2020 sumados a las últimas perlas que nos han regalado al principio de 2021 como son ‘Fake Fake Fake’ y ‘Do Me Right’, para crear su primer álbum ‘Lockdown’, publicado a través de su sello Brohouse. El título por supuesto hace referencia a ese confinamiento o cierre de emergencia que tuvimos que vivir debido a la expansión del coronavirus por todo el mundo, y que probablemente marcó el punto de partida de la creación y confección de este álbum. 16 tracks que representan la calidad que atesoran estos tres productores, con puros bangers de bass house como son ‘Addict’ o ‘Say My Name’, otros tracks como ‘Stockholm’, con un drop más tranquilo y melódico pero igualmente muy fresco, e incluso canciones como ‘Lost Cowboys’ donde dieron rienda suelta a su imaginación e implementaron la cultura del Wild West americano del siglo XIX. Además el álbum también cuenta con la colaboración que hizo Brohug con el productor holandés Ibranovski, titulada ’24 hours’.

‘Lockdown’ es la mejor forma de poner un punto y aparte a esta larga e intensa tanda de lanzamientos que ha hecho el trío sueco desde el año pasado, culminando su trabajo con un primer álbum que quedará para la historia de su carrera musical. Y decimos punto y aparte porque Brohug ya ha anunciado que no va a bajar el ritmo y quiere continuar en este 2021 con este volumen de producción musical que les ha valido para conseguir el puesto 21 en el Top 101 Producers elaborado por el portal 1001 Tracklists del año pasado. Así que estaremos atentos a todo lo que nos traiga este trío sueco a lo largo de todo el año, pero por ahora toca disfrutar de este álbum y degustar hasta el más mínimo detalle.

Avatar
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"