El DJ neerlandés volvía a la green booth situada en la Sala Moondance e hizo bailar al público con todos los géneros posibles, desde el funk brasileño hasta el drum & bass
Febrero venía cargado de grandes fechas en Antídoto Club, una de las sesiones más punteras de la capital desde hace varios meses, pero de toda la programación teníamos marcado en el calendario el pasado jueves 9 de febrero, ya que el DJ neerlandés Jarreau Vandal llegaba a Madrid para transmitir su energía infinita a todo el público en la pista. Jarreau es polivalente y multi género, capaz de mezclarte en una misma velada sonidos cercanos al trap y al drill con otros más latinos y de ahí, pasar al garage, rap, funk brasileño o incluso drum & bass o dubstep. Ya lo habíamos visto en varias de las Boiler Room que tiene y esta vez era momento de disfrutarlo en persona.
What So Not fue el Antídoto ante la escasez de música bass en Madrid
La noche la completaban el dominicano Maxvll y Yosef, los cuales en vez de pinchar por separado, decidieron juntarse en la cabina y realizar un B2B que aportó un extra a sus sets, ya que la química que vimos entre ellos dos a la hora de pinchar era envidiable. Fieles a la filosofía de Antídoto de ser abiertos con todos los géneros musicales, hicieron un warm up al que no se le podían pedir más cosas, tocando todos los palos y en electrónica yendo desde lo más viral últimamente como el ‘Bel Mercy’ de Jengi al garage más puro como es el ‘Whippet’ de Conducta y Sammy Virji.
Una vez entró en escena el neerlandés, el cual estuvo toda la noche alrededor de la cabina disfrutando del set de sus compañeros tanto antes como después, demostró en poco más de una hora lo que es capaz de hacer. Fiel a lo que abandera, puso sonidos de todo el mundo, desde Latinoamérica hasta África, los países árabes o de España con Rosalía, creando pequeños bloques diferenciados pero teniendo como hilo conductor siempre el rap y la electrónica. Esto encantó al público, ya que los subidones que otorgaban esos momentos con drops electrónicos ponían la pista patas arriba tanto, que Jarreau empezaba a girar el jog hacia atrás para parar la música y volver a poner de nuevo el drop.
Un set el de Jarreau Vandal muy disfrutable, divertido, dinámico y que nos hizo bailar en todo momento. Fue un gran acierto volver a traerle a Antídoto Club porque es sin duda uno de los artistas que mejor representan la filosofía musical de Antídoto. Tras el neerlandés, Maxvll y Yosef volvieron a la cabina hasta el final de la noche, empezando su segundo tramo con sonidos más latinos y de rap y destacando un momento con el ‘Goosebumps’ de Travis Scott que incendió la pista. Para el final de la noche, empezaron a sacar toda la artillería de música electrónica pasando por los sonidos bass, dubstep y drum & bass para poner el punto y final a una gran velada.
La programación de Antídoto sigue cada jueves (y este viernes con un show especial de funk brasileño), pero nosotros tenemos ya la vista puesta en el próximo mes de marzo donde, si nada se tuerce, el joven talento británico Salute se estrenará en la green booth. Así que estaremos atentos a las nuevas noticias y ya sabéis que si buscáis algo distinto y abierto a todo tipo de música los jueves, la sala Moondance es uno de los sitios que tienes que visitar. Si necesitáis más estímulo, aquí os dejamos el Antídoto Virtual de la sesión del pasado jueves para que si no estuviste ahí, revivas el set de Jarreau Vandal.