Cada año se refleja cada vez más, Halloween y la electrónica son una pareja exitosa. Una festividad y un estilo musical que parecieran creados el uno para el otro. La noche del 31 de octubre los amantes de lo electrónico de todo el mundo dejan volar su imaginación y añaden un toque de magia que hace de esta celebración algo todavía más excepcional de lo usual. En Alicante, no existe fiesta más grande que “Los Otros”, la fiesta de Halloween de Metro Dance Club. Este año, la fiesta más terrorífica del club insignia de la escena electrónica de Alicante volvió a celebrarse con el éxito y excelente ejecución que caracterizan a esta sala.

Los espíritus, fantasmas, y monstruos de todos los mundos imaginables volvieron a darse cita en el chalet más famoso de Alicante. La temática de la noche, la época victoriana, vuelve a ser una idea que funciona de manera magistral. Nada más entrar al complejo, una niebla fantasmagórica, y sonidos de ambientación, simulando un bosque encantado, te reciben y te obligan a adentrarte dentro del tenebroso mundo de “Los Otros”. Cuatro escenarios, miles de almas y una serie de escenarios cuidadosamente adornados para atrapar a todos dentro la tenebrosa y fantasmagórica noche de fiesta que se avecinaba.

Echamos la vista atrás a Septiembre, así se despidió Metro Dance Club del verano con Amelie Lens

De la mano de un selecto roster compuesto por varios de los mejores DJ de la zona, Metro Dance Club dio cátedra de como celebrar el día de Halloween por todo lo alto. Nombres del tamaño de Oscar Mulero y Marco Faraone hicieron retumbar los escenarios El Patio y El Dance Floor con su respectivo enfoque del techno, mental y loopy por parte del nacional y con tintes comerciales y potentes por parte del italiano. Para los fanáticos del groove, las sesiones a cargo de Carlos Agraz e Irregular Live fueron, una, vez más, cátedra del tech house en su más pura expresión, mostrando el buen recibimiento que este estilo tiene en la zona

En cuanto a la Living Room, la sala favorita de los adeptos del techno melódico, la noche fue inaugurada por un b2b 5 estrellas: Novakk juntoa DubPaper, artistas frecuentes de la sala que comparten un gusto similar, siendo muestra de ello lo bien ejecutado que estuvo su warm up. Después de este calentamiento, llegaron más caras nacionales conocidas en la zona como las de David Moreno o Sarabia, quienes hicieron entrar al calor al público allí presente antes de la llegada del dúo alemán Super Flu, quienes nos regalaron uno de los sets más destacados de la noche. Es digno de valorar como Metro Dance Club ha conseguido armar, pieza por pieza, uno de los equipos de residentes más sólidos de toda España. Cuando añades un excelente sistema de audio, una audiencia con todo el ánimo y un equipo de trabajo preparado, existe un único resultado posible: una fiesta de esas que te dejan tumbado en cama 17 horas.

No hay que dejar de mencionar, como siempre, el excelente trabajo realizado por los colectivos invitados a formar parte del cartel de este año. Para inaugurar el escenario El Corner, Metro Dance Club apostó por una propuesta nueva, trayendo un showcase por parte del colectivo Pitote Club. Una vez más, la sala alicantina incorpora a sus filas los colectivos que más ruido están haciendo dentro de la escena local.

Es en esta fecha, por encima de cualquier otra, vemos un ambiente diferente, teniendo el público la oportunidad de disfrazarse de cualquier cosa sin ningún miramiento, y no es para menos teniendo en cuenta que este año, la propia sala lanzó un reto dirigido a todos aquellos que acudieron disfrazados la noche de Halloween; quien subiera una foto con el mejor disfraz ganaría 100 euros en consumiciones para el siguiente evento del club.

En resumen, una fiesta de Halloween perfectamente ejecutada. Excelente decoración, un ambiente y vibras perfectamente curados, gente con intención de pasarlo bien sin molestar a otros, y un excelente grupo de performers tanto en los decks como a través de todo el chalet. La Metro continúa demostrando porque es uno de los clubs con más historia en todo el país, y lo hace de forma contundente.

2023 ha sido un año increíble para Metro, pero esto no acaba aquí. No hemos tenido noticias de un solo evento que haya salido mal. Ahora, la histórica sala de Levante se prepara para cerrar el 2023 por todo lo alto. El 5 de diciembre, el chalet más famoso de Alicante recibe a uno de los padres del techno alemán Sven Väth y a nuestro querido nacional Andrés Campo. ¿Y tú, ya tienes tu entrada?

Sebastian Chong
Se disfruta toda la música, pero siempre me encontrarás donde haya house.