La ciudad de Viana do Castelo se preparada para la 17ª edición del festival portugués, cerrando confirmaciones y completando cartel

Un día más pedimos a gritos la llegada del verano, que además de una necesaria dosis de vitamina D, vendrá acompañado de una amplia elección de festivales. Si apostamos por un festival de carácter internacional, ya sea para huir del calor madrileño, para darnos un merecido viaje o disfrutar de sonidos reconocidos y descubrir otros nuevos, NEOPOP Festival parece todo un acierto. Tras el éxito de su decimosexto aniversario y habiendo contado con un line-up de lo más variado con artistas como ARTBAT, Mall Grab o Partiboi69, agosto del 2024 y, más concretamente días 8, 9 y 10, vuelve con una propuesta atractiva para todos los amantes de la música electrónica.

Con una ubicación en Junto al Fuerte de Santiago da Barra, Viana do Castelo, NEOPOP Festival no ha fallado a día de hoy, ni tampoco decepcionará en atraer público de toda Europa, elaborando un cartel en el que las ramas del techno y el house y sus respectivos sub-géneros quedarán cubiertas por algunos artistas emblemáticos dentro de la escena. Entre las primeras confirmaciones, supimos que estaríamos arropados entre sets de artistas del calibre de Amelie Lens, Dax J, Héctor Oaks, Indira Paganotto, Jeff Mills, Mochakk, Nico Moreno o Richie Hawtin, entre muchos otros.


A fecha de hoy, ya contamos con la segunda y final ronda de confirmaciones, sumando nombres como Chris Liebing B2B Luke Slater, Enrico Sangiuliano, FJAAK Live A/V, Joseph Capriati, Klangkuenstler o Reinier Zonneveld Live.

Definitivamente, el festival ha apostado por los B2B, teniendo a dúos como Interstellar Funk B2B Priori, AlFaer B2B Mingote, BIIA B2B Victoria, DJ Lynce B2B Violet, Ogazón B2B Ryan Elliot, Chris Liebing B2B Luke Slater, Serginho B2B Ze Salvador, Interstellar Funk B2B Priori o Lewis Fautzi B2B Oscar Mulero.

Además, más de un artista debutará por primera vez en el exitoso festival portugués. Nombres tan notables como el solicitado productor berlinés Klangkuenstler, que ofrecerá un toque moderno a los inicios de los 2000, mostrando su mejor techno industrial, en el que podremos apreciar unos ritmos palpables y oscuros, al que se le sumarán las artistas holandesas Mary Lake y KI/KI, ambas haciendo un performance en formato Live Act.

La eléctrica Indira Paganotto también debutará en NEOPOP Festival, siendo un reclamo para el público que busque emociones fuertes, con el sonido psytrance y fast techno como principal fuerza, el cual ya ha llevado a festivales como Tomorrowland o Awakenings. Tampoco podemos dejar atrás a nombres como Nico Moreno, exponente del rave techno industrial que ha dejado a sus espaldas temas significativos que consolidan su carrera como ‘Purple Widow’ o ‘Insolent Rave’.

O quizás nuestro interés pueda extenderse a artistas de origen brasileño como MOCHAKK, cuya evolución temprana de la cultura skate y hip-hop fue creciendo hacia sonidos electrónicos, orientándose hacia el house con éxitos como ‘False Need’. Por ello, MOCHAKK y la activista palestina y productora Sama’ Abdulhadi no pueden faltar entre estos debuts, tan cuidadosamente pensados para esta nueva edición del 2024.


Ahora bien, también contaremos con artistas que regresarán al escenario portugués, demostrando que una edición no ha sido suficiente para su público que ha pedido con ansias la vuelta de más de un artista. Mención especial para una de las grandes figuras de la pista, Amelie Lens, que no nos faltará, ni tampoco faltará en festivales del calibre de Timewarp o Sonar, pudiendo desprendernos su energía cautivadora, entrelazando ritmos pulsantes y sonidos melódicos y siendo una de las artistas más solicitadas hoy en día.

Ya sea por la lealtad al mundo underground de Dax J, el uso de elementos ácidos, industriales y experimentales de Héctor Oaks o el pensamiento utópico y futurista del gran Jeff Mills, aplicado a su música, que nos ha dejado con temas emblemáticos como ‘The Bells’, ya podremos ir preparando nuestro outfit más cómodo para bailar durante horas y horas seguidas. Entre los artistas que regresarán a NEOPOP Festival también contaremos con el conocido Richie Hawtin, siendo la mente operativa de sellos como Plus 8, MINUS Records y From Our Minds.

Ya están a la venta los abonos para los 3 días de festival, con un importe actual de 110 euros, pudiendo conseguirlos a través de Xceed. Para los posibles asistentes que no podrán abarcar la duración del festival en su totalidad por una u otra razón, podrán también hacerse con sus entradas por días, con un valor de 45-50 euros. El festival también contará con distintos tipos de actividades más allá de los sets, algo que enriquecerá nuestra estancia en NEOPOP. También se proporcionará información sobre cómo acceder al lugar, las distintas opciones de transporte disponibles, alternativas de camping, horarios, uso de pulseras, entre otros aspectos relevantes.

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.