La ciudad de Viana do Castelo se preparada para la 17ª edición del festival portugués con su primera tanda de confirmaciones

Un día más pedimos a gritos la llegada del verano, que además de una necesaria dosis de vitamina D, vendrá acompañado de una amplia elección de festivales. Si apostamos por un festival de carácter internacional, ya sea para huir del calor madrileño, para darnos un merecido viaje o disfrutar de sonidos reconocidos y descubrir otros nuevos, NEOPOP Festival parece todo un acierto. Tras el éxito de su decimosexto aniversario y habiendo contado con un line-up de lo más variado con artistas como ARTBAT, Mall Grab o Partiboi69, agosto del 2024 y, más concretamente días 8, 9 y 10, vuelve con una propuesta atractiva para todos los amantes de la música electrónica.

Con una ubicación en Junto al Fuerte de Santiago da Barra, Viana do Castelo, NEOPOP Festival no ha fallado a día de hoy, ni tampoco decepcionará en atraer público de toda Europa, elaborando un cartel en el que las ramas del techno y el house y sus respectivos sub-géneros quedarán cubiertas por algunos artistas emblemáticos dentro de la escena. Estaremos arropados entre sets de artistas de la calibre de Amelie Lens, Dax J, Héctor Oaks, Indira Paganotto, Jeff Mills, Mochakk, Nico Moreno o Richie Hawtin, entre muchos otros, y todo ello teniendo en cuenta que se trata tan solo de las primeras confirmaciones.


Mención especial para una de las grandes figuras de la pista, Amelie Lens, que no nos faltará, ni tampoco faltará en festivales de la calibre de Timewarp o Sonar, pudiendo desprendernos su energía cautivadora, entrelazando ritmos pulsantes y sonidos melódicos y siendo una de las artistas más solicitadas hoy en día. Ya sea por la lealtad al mundo underground de Dax J, el uso de elementos ácidos, industriales y experimentales de Héctor Oaks o el pensamiento utópico y futurista del gran Jeff Mills, aplicado a su música, que nos ha dejado con temas emblemáticos como ‘The Bells’, ya podremos ir preparando nuestro outfit más cómodo para bailar durante horas y horas seguidas.

La eléctrica Indira Paganotto debutará en el festival portugués, siendo un reclamo para el público que busque emociones fuertes, con el sonido psytrance y fast techno como principal fuerza, el cual ya ha llevado a festivales como Tomorrowland o Awakenings. O bien porque el nombre de DJs como Nico Moreno, exponente del rave techno industrial que ha dejado a sus espaldas temas significativos que consolidan su carrera como ‘Purple Widow’ o ‘Insolent Rave’ , o Richie Hawtin, siendo la mente operativa de sellos como Plus 8, MINUS Records y From Our Minds, resuenan en nuestro país. O quizás nuestro interés pueda extenderse a artistas de origen brasileño como MOCHAKK, cuya evolución temprana de la cultura skate y hip-hop fue creciendo hacia sonidos electrónicos, orientándose hacia el house con éxitos como ‘False Need’.

Ya están a la venta los abonos para los 3 días de festival, con un importe de 100 euros, pudiendo conseguirlos a través de Xceed. El festival también contará con distintos tipos de actividades más allá de los sets, algo que enriquecerá nuestra estancia en NEOPOP. También se proporcionará información sobre cómo acceder al lugar, las distintas opciones de transporte disponibles, alternativas de camping, horarios, uso de pulseras, entre otros aspectos relevantes.

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.