La que es considerada la sala de música electrónica más famosa de la región de Alicante se encuentre en mitad de una complicada batalla legal, la cual inició con la cancelación del evento planeado para el sábado 10 de febrero. Desde ese fin de semana, la sala que ha sido hogar para miles de ravers por más de 3 décadas ha intentado, hasta ahora sin éxito, sortear los obstáculos planteados por la administración de la región. En respuesta a este suceso, la comunidad de música electrónica de España se ha volcado en muestras de afecto y apoyo con Metro Dance Club, siendo uno de los más claros ejemplos una petición en change.org, la cual ha recaudado casi 4,000 firmas con el objetivo de solicitar la reapertura inmediata de la sala.

Firma la petición ‘SIEMPRE METRO’

En pleno 2024, resulta sorprendente constatar que en España existe una falta de información actualizada respecto a la industria de la música electrónica. Que en el mismo país en el que se encuentra Ibiza se clausuren clubs de música electrónica resulta difícil de comprender. Víctima de algo que solo puede ser catalogado de censura cultural, la situación de “la Metro” pone bajo la lupa la difícil situación que enfrenta la industria basada en la que sin duda es una de las corrientes musicales más famosas y que mayor impacto han tenido en la historia musical de este país en las últimas décadas.

Metro Dance

32 años es un periodo de tiempo impresionante, cuando de salas o clubs musicales se habla. En Metro Dance han bailado, conversado y creado memorias distintas generaciones procedentes de naciones de todo el mundo. Para la gente de la zona, en Metro existe un espacio que no se encuentra con facilidad en los alrededores. La energía, la vibra del público, y noche tras noche de actuaciones memorables ha creado un espacio legendario e icónico con una sola meta: bailar desde que el sol se esconde, hasta que vuelve a asomarse.

Esta misma gente, la cual considera Metro Dance su casa no se hizo esperar, y llenaron de apoyo las redes sociales del club. Compartiendo cientos de fotos, videos y testimonios, han transmitido el mensaje a través de toda España. La comunidad nacional, compuesta por artistas, promotores, medios de comunicación y miles de fanáticos ha hecho eco del mensaje, movimiento que esperamos ayude a facilitar el camino para que se pueda proceder con la reapertura de la sala.

En respuesta a las muestras de apoyo y cariño, José Ramón Navarrete, CEO de Metro Dance Club declaró: “Nos gustaría agradecer a todos los amantes de la música electrónica y de Metro Dance Club por el apoyo recibido durante estos días. Es abrumador recibir tantas muestras de cariño. Solo podemos prometeros que seguiremos luchando y que muy pronto nos volveremos a encontrar en la pista de baile. Porque la pasión puede con todo”.

Desde Wololo nos solidarizamos con Metro Dance Club. Más que esperar, seguiremos levantando la voz para protestar contra la censura musical de la que es víctima uno de los recintos musicales con más historia de la región.

Sebastian Chong
Se disfruta toda la música, pero siempre me encontrarás donde haya house.