Con 4 salas y más de 20 DJs, el chalet más famoso de Alicante clausura la temporada veraniega comandada por una de las artistas más grandes del momento en la escena del techno global, Amelie Lens

Más de 3 décadas en el top de la industria musical electrónica española, un récord que pocos pueden presumir de ostentar. Este fin de semana, el Metro Dance Club celebró el evento que dio cierre a la temporada de verano 2023 por todo lo alto. “La última del verano” dio inicio este sábado desde las 5 de la tarde, reuniendo a cientos de personas, automóviles, y las mejores energías para un maravilloso acto final lleno de magia, goce, y una acumulación de energías que solamente un experto en la materia del rave podría crear y mantener por más de 12 horas. Este año, con la misma ilusión que siempre, hemos vuelto a la Metro, y, una vez más, hemos regresado a casa con una sonrisa enorme y el corazón lleno.

Nada más llegar al icónico Chalet Bigastro, entrar al parking, y bajarse del auto, se siente la energía de cientos de personas, todas reunidas para disfrutar de la mejor fiesta en la región. El parking del Metro Dance, casi tan amado como la propia sala, es la antesala perfecta para reunirse, saludar a uno que otro conocido, prepararse una copa, y relajarse antes de entrar a la que por años ha sido casa de miles de ravers en este rincón del mundo.

La fiesta dio inicio desde la tarde. Con un muy especial b2b cortesía de los residentes del club, el cual tomó lugar en la icónica sala The Living Room comenzó la última gran fiesta del verano. El atardecer trajo consigo a los primeros asistentes, más que deseosos de entrar a calentar para la que avecinaba. 3 horas más tarde, y tras ovacionar a los residentes por tan excelente trabajo de warm up, aparecieron los primeros actos de cartel del evento. Para este escritor, fanático confeso del house, no había mejor lugar para estar que El Patio. El nivel de energía de la noche tuvo su primer subidón desde el momento en que Irregular Live, DJ estrella de la zona de Javea, Alicante entró en cabina. La sala se llenó instantáneamente de una energía y un groove perfectos, totalmente hipnóticos, y mezclados de forma impecable. La necesidad de bailar invade el cuerpo, y resulta imposible quedarse quieto. Así, cae la noche, y la verdadera esencia de la Metro se libera. Decoraciones, neones, enormes estatuas, luces por doquier. La mejor fiesta de Alicante.

Estando en un lugar tan maravilloso y lleno de magia en cada rincón como lo es la Metro, resulta difícil permanecer mucho tiempo en un solo lugar. Recorrer todas y cada una de las salas, permanecer un tiempo en ellas, y tener la oportunidad de alternar entre distintos géneros de la música electrónica es uno de los mayores placeres que existen.

Escuchamos los míticos y etéreos sonidos de Álvaro Escudero, acompañados por una serie de visuales que hacen de la sala The Living Room un viaje multisensorial. El versátil DJ y productor Nhitto, responsable de cerrar el mítico escenario de techno The Dancefloor deleitó a la audiencia con un set desde la cabina de la sala El Patio. El techno de Nhitto resonando en este escenario solo podía significar una cosa. Se acercaba el momento estelar de la noche.

Amelie Lens: Una performance perfecta de inicio a fin

Finalmente, a la 1:30, llegó el momento más ansiado de la noche. El sold out del evento se hizo visible, y en el escenario El Patio se volvió imposible meter la cabeza de un alquiler. Durante 2 horas, la DJ belga sacudió el recinto por completo al ritmo del estilo que domina como pocos. La sala entera llena. El segundo piso igual. Cualquier punto desde el cual pudiera escucharse la tremenda sesión que Amelie Lens estaba dando se convertía, instantáneamente, en una pista de baile.

Poco que decir sobre esta mujer que no se sepa ya. Amelie dio una sesión como solo los más grandes dentro de esta industria saben hacerlo. Al nivel de cualquiera de las leyendas de la industria, su energía detonó y alimentó la de todos y cada uno de los asistentes que tuvieron el placer de asistir a tan excelente actuación.

Al finalizar su set, la energía del público ascendió al máximo una vez más. Coreando por todo lo alto el nombre de la auténtica artista que se encontraba frente a ella, una de las pistas de baile más icónicas de España despidió a la belga.


La fiesta continúa: un cierre por todo lo alto

Como ya hemos mencionado, se necesita ser un experto en la materia para asegurarse de que las vibras y energías cosechadas cuidadosamente a lo largo de la noche no se pierdan en ningún momento. Resulta todavía más difícil cuando tu artista principal acaba de dar uno de los mejores sets de la temporada. Metro, sin embargo, ha tenido 32 años para perfeccionar la receta y asegurarse de que la fiesta no pare.

Al concluir el set de Amelie Lens, una serie de auténticos pesos pesados de la electrónica tomaron el control de las cabinas. En el Patio, el maestro del groove, el único e inigualable Carlos Agraz, dio inicio a un set de dos horas lleno de puro disfrute, ritmo, y alegría. En la sala Dance Floor dio inicio una enérgica sesión del veterano del techno Joton. En el Living Room, el malagueño Marino Canal, famoso por sus releases en el sello de After Life continuaba con un poderoso set de techno melódico que dio inicio a las 2:30 am y terminó 3 horas más tarde. La noche avanzaba, y la mañana se acercaba. Sets de cierre a cargo de grandes nombres como Novakk y Luca Fabiani dieron al club más icónico de la zona el cierre que merecía, y una vez más, llegamos al final de otra épica noche en Metro Dance Club. 

En tan solo mi segundo año yendo a Metro Dance Club, puedo decir con total seguridad que pocos clubs mantienen un estándar tan alto en todos y cada uno de los aspectos que hacen de un club de música electrónica exitoso. La calidad del recinto, del audio, la estética, el trato del staff, la selección de djs, el servicio de comida y bebidas, y, por encima de todo, la actitud de los asistentes al evento ponen a Metro en un nivel equiparable al de las mejores salas de Ibiza, Ámsterdam, y demás capitales de la escena electrónica.

Aquí no hay peleas. En la medida de lo posible, se ve por el bien del otro. Una sonrisa que destile energía y euforia será correspondida con gestos similares a través de la pista de baile. El paso a través del dancefloor está lleno de gente pidiendo permiso y haciendo lo posible por respetar el espacio de los demás. Esto último se complicaría de sobremanera durante el set de Amelie Lens, pero a fin de cuentas, no puede esperarse menos de una de las mejores DJs en la escena actual. De tener que señalar algún área en la que se pueda mejorar, habría que decir que en la siguiente ocasión se habrá el escenario del jardín principal si es que se planea traer a otro artista de la talla de Amelie Lens.

Con todo y todo, a pesar de la lluvia y el fango, Metro Dance Club lo ha hecho de nuevo. El club más icónico de Alicante despide el verano con una fiesta perfecta, las mejores vibras, y miles de personas que no olvidarán esta noche en un muy largo tiempo.

¡Larga vida a Metro Dance Club!

Sebastian Chong
Se disfruta toda la música, pero siempre me encontrarás donde haya house.