Todo lo que necesitas saber acerca de Dreambeach festival 2024 en un mismo lugar. Entérate de las novedades del cartel, las entradas, horarios y cualquier cosa relacionada con uno de los mejores festivales del país

OPENING BY FATIMA HAJJI Y CLOSING (MAINSTAGE) BY CHASE & STATUS

Las noticias por parte del festival almeriense no dejan de venir, en esta ocasion hace escasos dias podiamos conocer que la reina del hardtechno españiola Fatima Hajji sera la encargada de darle un opening al carpazo diferente a lo que nos tiene acostumbrado el festival almeriense. En este caso los bpms se elevaran a 140 desde primera de hora de la tarde en lo que se prevee como un hito en la historia del festival.

No podian faltar los reyes del drum & bass en un festival como Dreambeach. Chase & Status estarán cerrando el mainstage, si como lo ois, el duo britanico cerrará con los ritmos más freneticos un mainstage qué se prevee un popurri de artistas y géneros tremendamente interesante. El dúo britanico viene de ganar el premio a mejores productores en Gran Bretaña, sumado a su legendaria carrera y absolutos representantes del drum & bass.


La representación nacionl sigue con la confirmación de Paco Osuna es siempre bienvenida, el artista con mayor proyección internacional de nuestro país y su marca Mindshake estarán en la famosa carpa del festival almeriense. Por su parte el jefe de los jefes del panorama nacional como es Dj Nano, volverá al mainstage de Dreambeach para deleitarnos con un set de alto nivel como cada vez que se sube a un escenario.

Tras la gran acogida el pasado año del breakbeat, Dreambeach ha confirmado nombres internacionales de talla mundial pero una buena escena de breakbeat que se precie en un festival es la escena autoctona. Una escena en la que Andalucía ha sido determinante en su desarrollo y proyección que siempre ha tenido un hueco en el festival. La incorporación de nombres como Tortu b2b Jose Rodríguez, un Tortu que repite por segundo año consecutivo o Guau y Mbreaks artistas que pertenecen al colectivo Pure Bassline revela algunos de los sets donde el breakbeat será protagonista en Dreambeach.

Se acerca el verano y dreambeach sigue componiendo un line up que esta dando que demasiado de lo que hablar. Hace poco nos sorprendian con la incorporación urbana de RVFV, pero es que en esta ocasión le ha tocado a la argentina Nicki Nicole, una de las cantantes urbanas más cotizadas en el género.


CONFIRMACIONES POR SAN VALENTIN

Despues de la exclusiva mundial entre Gordo y Nico Moreno, el festival almeriense Dreambeach se ha puesto el traje de Cupido y nos ha traido unos cuantos shows exclusivos por el día de los enamorados.

Empezando por el closing del festival, que ya tiene nombre, y es nada más y nada menos que Jamie Jones b2b Joseph Capriati, un mano a mano que durara 3 horas para cerrar una de las ediciones que más prometen en la historia del festival almeriense. ¿Alguien se acuerda del ultimo closing de Jamie Jones en Dreambeach?… Fue algo que pasó a los anales historicos del festival celebrado en Almería.


Jamie Jones y Joseph Capriati brindaran un espectaculo absoluto eso seguro. Sus estilos house son bastante parecidos, teniendo siempre la maxima de esos sonidos ochenteros modernizados que tanto caracterizan a ambos productores y en Dreambeach, con el mar de fondo y amaneciendo en las playas de retamar, el sonido Jones Capriati será algo que pasará a la historia del festival.

Para seguir con actuaciones exclusivas, la de Reinier Zonneveld en formato live, uno de los productores y djs de la escena techno más solicitados en la actualidad, conocido por sus largas actuaciones en directo y su destreza con los sintetizadores analógicos y por una configuración vanguardista en cabina, el holandés improvisa en directo además de mostrar una gran selección de nueva música, ofreciendo de esta manera sets más que ambiciosos e inolvidables.


El almeriense RVFV, tambien se presenta como firma candidato a ser una de las actuaciones sorpresa de este festival. No actuará en su manera comun si no que tiene preparado un show unico y exclusivo para el festival de musica electronica en su ciudad natal. El breakbeat no podía faltar en esta nueva ola de nombres, y los miticos Freestylers, aterrizan en el Toyo para hacer bailar a los amantes del breakbeat más retro, y tan retro, un dúo con más de 30 años de carrera a las espaldas.

Por ultimo y no menos importante, Dreambeach presenta a otro de los nombres propios del panorama mainstream, y TOP 10 de la revista DJ Mag, Timmy Trumpet. Un artista que sabe como armar una fiesta y dar un show unico. Su mezcla de estilos en un solo set, acompañado de su trompeta allá por donde vaya, le hace ser uno de los djs más solicitados de la escena sin duda alguna.


PRESENTACIÓN DEL B2B ENTRE NICO MORENO Y GORDO

Dreambeach sorprendía en la mañana del miercoles con una de esas noticias que dan la vuelta al mundo. Una actuación que nadie absolutamente se podia esperar, dada la diferencia de estilos entre ambos artistas

Dreambeach confirma uno de los b2b más exclusivos hasta la fecha. La union de Nico Moreno y Gordo para actuar en conjunto es sin duda una exclusiva mundial. Si bien conocemos el pasado de Gordo, como Carnage, sus actuaciones y estilo musical siempre fueron de altos bpms, con hard trap, hardcore y sonidos sobradamente duros.


Dreambeach festival añade nuevos nombres como Wade, Sullivan King, Dexphase B2B Skription, Brian Cross, Gonçalo, Brenda Serna, Miguel Bastida y Oto.

Wade es el nombre artístico de Juan Carlos López Cruz. El andaluz es uno de los artistas nacionales con mayor proyección global en los últimos años editando en sellos como Universal o Atlantic Records, no podía faltar en este aniversario tan especial de Dreambeach, tras su paso en 2019, donde ya fue uno de sus protagonistas, y comenzó su reconocimiento internacional.

Si hay un nombre con un sonido distintivo en el mundo del dubstep ese es Sullivan King. Su fusión de bajo y metal lo convierte en un pionero de este género, sabe combinar los dos géneros más fuertes como son el metal y el bajo.

Dreambeach sigue apoyando la escena nacional con uno de los nuevos valores sonoros del hard-tech, Brenda Serna. Bryan Cross volverá a pasar por Dream Beach este año en su gira teatral de despedida. El festival también ha sumado al portugués Gonçalo uno de los grandes culpables del exito de Dreambeach. Miguel Bastida y su tech house y Oto una de las leyendas del drum & bass en España.

El cartel va tomando una forma de altos vuelos, desde el hardtechno pasando por el hardcore, EDM, trance, hardstyle, tech-house, puro techno, house, y terminando en breakbeat, drum & bass y dubstep. Estilos por doquier para uno de los festivales que mejor se le da esto de integrar cuantos más estilos mejor.


PRESENTACIÓN DE ARTISTAS EN FITUR

Dreambeach Festival 2024 confirma en Fitur doce nuevos nombres para el line up final de su décimo aniversario, nombres de la talla de Ran-D, Dirtyphonics, Gordo, Nico Moreno, Joris Voorn, Nina Kraviz, Kyrist, Plump Djs, Miane, Fedde Le Grand, Fox Stevenson, y Ghost Stories quese incorporan a filas de cara al cartel final del festival

Una de las actuaciones propias del festival es GORDO, el guatemalteco es uno de los nombres propios de la escena electrónica a día de hoy y no podía faltar en el décimo aniversario del festival almeriense. Su magnífico trabajo en el disco de Drake, ‘Honestly, Nevermind’ y sus trabajos mezclando la música urbana con el tech house le han llevado a ser uno de los número uno y, por tanto, más cotizados del mundo.

Uno de los nombres internacionales en este avance del artista es Nico Moreno. Uno de los nombres más importantes del sonido hardtechno, el francés Nicolas Bloche ha creado su propio sonido y lo ha lanzado en varias plataformas, incluido su propio sello, Insolent Dave Records. Nico Moreno regresa a Dreambeach tras su magistral actuación en la edición 2023.

El hardstyle es todo un clásico del festival, Dreambeach presentará a Ghost Stories como parte de una colaboración con I Am Hardstyle para celebrar el décimo aniversario del festival. D-Block & S-Te-Fan forman una pareja irresistible con la voz de Evelyn, quien aparece en una de las actuaciones más esperadas de esta edición. En este contexto, también destaca en los avances la presencia del nombre artístico de Randy Wieland, Ran-D.


El sonido underground contará con uno de los referentes en el circuito europeo. Joris Voorn aterrizará en Dreambeach con su maleta cargada del house y techno underground. Calidad técnica y gusto en la selección caracterizan al primer espada de su género en la cantera holandesa. De sonidos oscuros tambien sabe Nina Kraviz, la dj de origen rusa es muy asidua en el festival almeriense y no podía faltar en este décimo aniversario. Junto a ellos la ibicencia Miane con su tech house tan bailable.

El gran protagonismo que está tomando el bass en este décimo aniversario está siendo mágico. Dreambeach empezaba con la sorpresa de Modestep y su classic set el viernes pasado, siendo una de las actuaciones más top de la escena bass hoy en día. También confirmaba al que sin duda es uno de los cabezas visibles de la escena drum & bass como es Fox Stevenson.

Hoy en Fitur nos presentan a uno de los dúos más icónicos de la música bass como son Dirtyphonics, con un álbum en camino que probablemente podamos disfrutar en Dreambeach, es sin duda una de las confirmaciones del día. Le acompaña Kyrist, una de las productoras en auge dentro del drum & bass. Cerrando el bass tenemos a Plump Djs, uno de los dúos más icónicos del breakbeat, y que de seguro pondrán el open air patas arriba con su estilo retro.

El cartel de artistas de la 10ª edición presentará muchas sorpresas a la altura de una edición de aniversario, apostando tanto por grandes nombres internacionales que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década, nuevos referentes, y también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local, en una nueva edición del que será el festival electrónico del verano, Dreambeach 2024. Abonos disponibles en www.dreambeach.es


PRIMER HEADLINER: DAVID GUETTA

Con el anuncio de Modestep con su gran espectáculo de dubstep clásico y con la incorporación de Cera Khin, Dreambeach daba a entender y nos ponía en sobre aviso de que algo grande asomaba por la puerta. ¡Y así ha sido, David Guetta es el primer headliner del festival almeriense, y menudo headliner!

David Guetta es sinónimo de batir records, un artista que no necesita presentación, con casi 70 millones de seguidores en Spotify como los hizo tres veces cuando visitó Dreambeach y apareció en una revista como artista destacado en las celebraciones del décimo aniversario del festival. Galardonado como DJ Mag como #1 en este pasado año 2023. Esta será una oportunidad única en la que disfrutar de su nuevo sonido Future Rave en el mainstagel del decimo aniversario de Dreambeach 2024.


También se agregarán nuevos nombres como Modestep Classics para el décimo aniversario. El proyecto del ícono de bass de Josh Friend presenta un nuevo formato llamado Modestep Classics, en el que deja espacio para selecciones de la era dorada de los sonidos dubstep, particularmente a medida que el estilo evolucionó entre 2009 y 2012. Un espectáculo para recrear ese sonido cerca de Dreambeach.

Techno tampoco falta, Cera Khin tiene una presencia arrolladora. DJ y productora tunecina de Berlín, fundadora del sello Lazy Tapes. Una artista que últimamente ha ido consolidando su oferta techno, explorando sonidos como el electro, el acid o el cave manteniendo un estilo propio.


PRIMEROS NOMBRES Y VENTA DE ENTRADAS

Dreambeach no ha hecho esperar mucho a sus seguidores y hoy día 20 de diciembre junto a su primera tirada de entradas refiere algunos de los artistas principales que compondrán el line up de su edición para 2024. Tras su cambio de ubicación a Retamar – El Toyo y tardía incorporación al circuito de festivales, el evento almeriense por excelencia de música electrónica no tiene tiempo que perder, así que hoy, y junto a su más que exitosa venta de entradas, han llegado los primeros nombres.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, se ha mostrado muy satisfecha en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana de “la celebración de Dreambeach en cualquier municipio de la provincia de Almería, ya que hablamos del mayor festival de música electrónica de España que, gracias al apoyo incondicional de la Junta de Andalucía, ha crecido para convertirse en un referente mundial en el ámbito de la música electrónica”.

El festival almeriense y sus creadores no iban a defraudar, Patrick Mason abría la veda de los confirmados en el día de hoy. En su línea y siempre a la vanguardia de lo que más suena en la escena. Dreambeach confirmaba a lo que sin duda es uno de los nombres del momento en el circuito hardtechno, su carisma, sus bailes en cabina y sus mezclas le han llevado a ser uno de los mayores fenómenos en la escena a día de hoy. Morten también se unía a los nombres confirmados como una de las principales atracciones del mainstage de Dreambeach.

Más tarde llegaba una de las sorpresas de la mañana, a eso de las 12.30, Dreambeach soltaba uno de los nombres que más ha dejado sin palabras a los seguidores del festival almeriense. Svdden Death, uno de los nombres que capitanea a día de hoy el panorama dubstep mundial y que sin duda más gente atrae al que una vez fue el género rey, viene a Almería. Es tremendamente loco pensar que artistas como Svdden Death, los cuales en América son auténticas eminencias, aterricen en nuestro país con lo poco cotizado que está el panorama dubstep últimamente, pero Dreambeach es fiel a sus principios y a sus estilos, y por nombres como este es uno de los festivales referencia tanto a nivel nacional como a nivel europeo.


Otro de los nombres que se sumaban al Open Air, era 1991. Poco asiduo en España, pero sin duda con una fanbase tremenda y con una técnica de producción de la que pocos artistas del drum & bass mundial pueden presumir, el británico acude por primera vez al festival almeriense, siendo uno de los grandes nombres para el stage más underground de Dreambeach festival 2024. Como tercera incorporación y haciendo referencia al estilo más andaluz de la música electrónica como es el breakbeat, los cuartos confirmados de esta ronda de nombres mañanera eran Stanton Warriors, uno de los dúos más icónicos de este género.

El décimo aniversario contará con actuaciones en vivo como Octave One. De la mano de los hermanos Lenny y Lawrence Burden, el sonido puro de Detroit recrea el sonido de este movimiento que nació en la ciudad estadounidense en 1989. El primer sencillo fue lanzado en Transmat Records.

Brennan Heart repetirá este año en Dreambeach festival 2024, no sabemos si con un takeover de I AM HARDSTYLE como el pasado año o por individual. Lo importante es que Dreambeach vuelve a traer a uno de los nombres propios del hardstyle a tierras almerienses. Cerrando las confirmaciones de esta mañana, Indira Paganotto irrumpía en las redes sociales del festival almeriense, siendo otra de las actuaciones más sonadas para 2024, dado que es otro de los nombres femeninos que más suenan en el circuito hardtechno mundial.


FECHA Y CAMBIO DE UBICACIÓN

Tras mucho tiempo de espera al fin tenemos noticias de Dreambeach festival. El décimo aniversario se ha hecho de rogar, pero al fin está aquí, el cambio de ubicación ha sido la noticia más sonada por parte del festival almeriense, y sí, Dreambeach festival 2024 abandona su mítica ubicación en la playa de Villaricos, para situarse a tan solo 10 minutos de la capital de Almería, El Toyo – Retamar. Una ubicación excelente en un lugar en absoluto crecimiento al lado del aeropuerto, salidas de autovía y conexiones con absolutamente todo

Dreambeach celebrará su décimo aniversario en 2024. Una edición muy especial que celebra los 10 años del festival, dedicada a las músicas del mundo manteniendo su identidad electrónica. Esta nueva edición se llevará a cabo entre el jueves 1 de agosto al domingo 4 de agosto de 2024. Como el festival propone un nuevo lugar para iniciar la nueva década en Retamar – El Toyo, un espacio natural junto al mar, cerca de la ciudad de Almería. Se trata de un nuevo recinto que conserva la esencia del festival, pero es más accesible al público fuera de Andalucía y tiene más capacidad de vida.

DREAMBEACH FESTIVAL 2024

En definitiva, el atractivo de Dreambeach reside en su ubicación en la costa mediterránea y en espacios naturales, donde el festival celebra su décimo aniversario, aunque a su cercanía con la capital almeriense se suman los servicios y equipamientos de un centro urbano cercano. Comienza un nuevo capítulo, Dreambeach Festival 2024 y esta nueva ubicación. Los cambios necesarios para el desarrollo del propio proyecto dejarán en la retina los momentos vividos en las Cuevas del Almanzora, parte de la historia de Dreambeach.

En los diez años transcurridos desde el nacimiento del proyecto Dreambeach en 2013, en Cuevas del Almanzora, el evento se ha consolidado en lugares de Madrid o salió de España para conquistar Chile. Se desplazó por la órbita del meteoro, con las primeras paradas oficiales en las playas de Villaricos y Palomares. La organización de Dreambeach quiere agradecer al Ayuntamiento y a los habitantes de Cuevas del Almanzora su generosidad y hospitalidad con Dreams y la organización del festival a lo largo de esta década.

Dreambeach trae su oferta del décimo aniversario a su nueva sede del festival durante tres días simultáneos en muchos géneros como (EDM/Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat, Dubstep y Drum & Bass). Hay una nueva sede y un camping oficial al lado de la sala de conciertos. El listado de artistas de la décima edición mostrará muchas sorpresas por parte de las efemérides, apostando por referencias mundialmente conocidas y nuevas que han sucedido en Dreambeach en los últimos diez años, y traerá las facilidades necesarias para países y regiones. Los tickets para la edición de 2024 estarán a la venta el próximo miércoles.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.