Como ya es tradición, la marca catalana se apoderaba el 1 de enero de la discoteca madrileña para la primera fiesta del año. Joseph Capriati, Andres Campo o Coyu brillaron bajo la colorida decoración de Okuda

2022 nos ha dejado muchos momentos increíbles dentro del templo de la música electrónica madrileña, colocándolo probablemente como uno de los mejores cursos de la historia de Fabrik. Una CODE 150 celebrada por partida doble por su aniversario, la doble visita del rey Carl Cox, varios llenos hasta la bandera de elrow con artistas como Dom Dolla, James Hype o Fatboy Slim, una temporada brillante para el hard con 150, Masters of Hardcore y el Nexus Festival o también fiestones de música remember como La Resistencia o la vuelta de Oro Viejo de DJ Nano a Fabrik.

elrow Town Madrid 2023: Noticias, cartel y entradas

Es un año muy completo visto con perspectiva y difícil de superar, pero el pasado 1 de enero vivimos el primer paso para que esto ocurra. El 2023 empezó en Fabrik de la mano de elrow, como no podía ser de otra manera. Nos sumergimos dentro del Kaos Garden salido de la imaginación de Okuda San Miguel para disfrutar de una noche increíble, llena de groove y contundencia a partes iguales en una velada muy bien equilibrada con todas las salas de las que dispone la discoteca de Humanes.

La primera parada fue, como no, el Hangar. Teníamos ganas de pisar de nuevo la que es para muchos la sala fetiche de Fabrik, y qué mejor que hacerlo con Ramiro Lopez a los mandos. El manchego manejó muy bien al público con un techno rítmico a la par que agresivo, dando pistas de lo que más tarde se convertiría el Hangar a manos del alemán Kobosil. Tras Ramiro, llegamos al escenario principal donde De La Swing estaba comandando la cabina con un tech house muy anímico como suele hacer el DJ madrileño y donde vimos la magia del mundo creado por Okuda con todos los actores y actrices caracterizados.

Una vez vimos por primera vez en este nuevo año la main de Fabrik en su máximo esplendor, nos dirigimos a la satélite para no solo ver a Nuke en una satélite ansiosa de techno, sino también para hacer la primera entrevista del año a uno de los artistas que mejor representan la escena nacional y que más cariño tenemos en Wololo Sound como es Coyu. Una charla muy interesante con el artista y jefe del sello Suara que pronto podréis disfrutar en nuestra web.

Nos dio algunos indicios de como iba a ser su sesión justo después de Nuke y la verdad es que no falló. Un techno con mucho ímpetu, mezclando de manera magistral y haciendo con un público entregado a su sesión lo que quería; sin lugar a dudas uno de los MVP de la noche. Eso sí, a mitad de su sesión hicimos una escapada a la main para ver a la alemana pero criada en Barcelona, Tini Gessler. Estaba disfrutando como una niña su set, al igual que el público, que se vino arriba con temas como el ‘Resist’ de Max Styler y la clásica lluvia de confeti e hinchables que pudimos presenciar al lado de una Rowgelia muy animada.

Tini Gessler tuvo que ampliar su set unos cuantos minutos ya que uno de los platos fuertes de la noche como era el Marco Faraone B2B Eats Everything se tuvo que atrasar ya que no llegaban a la hora de su set (recordad que tenían que viajar desde Ibiza hasta Madrid ya que pinchaban unas horas antes en el elrow de Amnesia). Llegó antes Faraone, que le tomó el relevo a Tini a la espera de que llegara su compañero de B2B que tuvo un pequeño problema logístico. Una vez estaban los dos en cabina, su química se transmitió a la pista muy fácilmente, creando una atmósfera muy divertida y disfrutable.

Pero volvíamos a tener ganas de subir los BPM, por lo que nos dirigimos al hangar para ver al alemán que hemos mencionado anteriormente. Kobosil es una de las figuras más aclamadas por parte de los fans del techno, y lo demostró una vez más con un set súper contundente, que incendió un Hangar lleno hasta la bandera para disfrutar del que para muchos era el set marcado en rojo de la noche. Para cerrar esta sala teníamos al que fue uno de los grandes protagonistas del elrow de Año Nuevo de 2022 y su posterior matinal, y ese no podía ser otro que Andres Campo.

El aragonés es uno de los artistas más queridos de nuestra escena y se demostró en su set, con varios de sus fieles que estuvieron las dos horas viéndole. Eso sí, nosotros teníamos que abandonarle durante un rato para ir a la sala principal y ver la actuación estrella de la noche. La última vez que Joseph Capriati pisó la cabina de Fabrik fue en CODE 145, donde realizó el que para muchos ha sido una de las mejores sesiones que han visto en directo en su vida. Esta vez teníamos curiosidad si iba a adaptarse a un sonido con más groove y housero, y efectivamente así fue.

elrow fabrik 2023

Antes de acudir a la main nos pasamos un momento por la satélite para ver la que estaba liando DIØN a base de hard techno, el género favorito de las nuevas generaciones. Ya centrándonos en el italiano, a un DJ como Capriati le puedes ver en muchísimas facetas y todas las hace bien, por algo es uno de los artistas con mejor cartel del planeta. La sala principal presentaba una imagen envidiable al igual que la cabina, donde Capriati estaba rodeado de sus compañeros italianos Marco Faraone e Ilario Alicante. Temas como el ‘Finder’ de Ninetoes abanderaron el set del napolitano para clausurar una primera fiesta de 2023 increíble.

Tenemos ganas de ver con que nos sorprenden este año tanto Fabrik con su programación siempre estelar que le reafirma como uno de los mejores clubes del mundo, como de elrow con su imaginación y capacidad de formar las mejores fiestas alrededor de todo el mundo. Por lo pronto, tenemos ya marcado en el calendario el elrow Town que se celebrará en Madrid el próximo 30 de abril. ¡Por muchas más fiestas en este nuevo año 2023!

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"