Acudimos a una de las fechas más señaladas del año en el megaclub madrileño, protagonizada por las figuras más destacadas de la escena hardcore
El complejo líder de clubbing nacional de la mano de la mayor marca de hardcore mundial solo podía ser sinónimo de un porcentaje de éxito muy alto. Masters Of Hardcore hizo su ansiado regreso a Humanes el pasado 12 de noviembre con lo mejor de su baraja. Una fecha esperada en el calendario desde 2019, cuando tuvo lugar su primera visita. Una fecha histórica en la que, inevitablemente como seguidores de los harder styles, tuvimos que estar presentes.
Cada vez que acudimos a un evento que involucre a los géneros más duros de la electrónica, el ambiente que se experimenta es totalmente distinto. Los atuendos, la forma de bailar, la pasional manera de vivirlo, el compromiso…La enorme subcultura que se respira detrás del hardcore plantó su estandarte en Fabrik y nos llenamos de euforia al ser, una vez más, parte de ello.
Nuestra última velada en el templo de la capital comenzó con los alicantinos Broken Minds a los mandos, con una Main emocionada y colmada. Omar y Rodri, además de saber como ganarse al público extranjero, cuentan con una acaudalada fanbase local que se desmadró ante su Creepy Terror Show. Bajo esa temática de su último álbum, la dupla hizo vibrar y cantar a pleno pulmón a las masas con su recientes edits a ‘Sa o Ko’ o ‘Fiesta Pagana’, pero también con clásicos que les han transportado hasta la cima como ‘Lyra’.
El relevo lo tomaría el enmascarado D-Fence, uno de los grandes protagonistas de la noche al ser el encargado de crear ‘Fuego’, el anthem oficial de MOH en Fabrik. Su aparición, corta pero intensa, daría paso al poderío femenino del evento. Miss K8 haría su entrada triunfal a partir de la 1:30hrs ante unos clubbers entregados que deseaban volver a reunirse con el sonido de la reina del género. La ucraniana abrió con ‘Madrid’, track dedicado a la ciudad que tanto la venera, seguido de otros rompepistas que la caracterizan como ‘Raiders Of Rampage’ o ‘Eclipse’ y siempre acompañada de la labor característica de Tha Watcher como MC.
Su sucesora tampoco se quedaría corta. Anime, al igual que Korsakoff, fue otra de las grandes referentes de esta cita tan especial. Siendo autora de temas como ‘Come Get Some’ o ‘Playing Terror’, la dj se merecía ese set con horario idóneo en la Main, justo antes de Angerfist. Aprovechamos su completo aterrizaje en la sala principal para explorar el resto de los espacios, donde artistas como Ophidian estuvieron repartiendo lecciones de esencia hardcore en la Satélite. Su visión experimental y pura de la escena nos dejó una de las estampas más icónicas de la jornada.
Unos metros más allá, los bpm se revolucionaban en el Hangar con más enmascarados como F.Noize o la impenetrable Club Area con Unicorn On Ketamine, donde tendría lugar más tarde uno de los closings predilectos en unen un cuádruple b2b para el recuerdo con Yeyo, Broken Minds, Ender y Reborn.
Para ir poniendo fin a nuestra primera Masters Of Hardcore, escogimos a Tha Playah para despedirnos a lo grande. El holandés fue el culpable de poner el broche de oro a un show sin igual con himnos míticos como ‘The Illest’ o el remix de Nosferatu a ‘Still Nr.1’, que tanto representa el sentimiento de comunidad que corre por las venas de los fans del hardcore.
Si, como nosotros, quieres curar la resaca emocional que te dejó Masters Of Hardcore, el próximo 3 de diciembre Fabrik nos ofrece más hard en su próxima 150, con artistas como Sefa, Adaro o Rebelion ya confirmados.