El DJ de Mánchester volvía al club madrileño y nos regaló dos sets para el recuerdo. Además, la velada estuvo marcada por actuaciones muy buenas de artistas como Eli Brown u Octave One

El pasado mes de mayo vivimos por fin el regreso de Carl Cox a la que es uno de sus clubes favoritos. Su casa en Madrid. Es decir, Fabrik. Esa fiesta fue un auténtico éxito ya que, además de significar la apertura de la temporada veraniega con el escenario Open Air, la gente estaba ansiosa de ver de nuevo al Rey incendiando el club de la capital. Lo que la gente no se esperaba es que tras un verano frenético, Carl Cox volviera de nuevo con su Invites a Fabrik para un último baile con él en este 2022.

Carl Cox hizo tronar Fabrik en su vuelta con un épico doble set

El line up en este evento era súper atractivo, con grandes nombres en cada una de las salas que había ganas de ver. Nuestra travesía empezó bastante pronto, viendo el debut del dúo leonés Fissure en la gran discoteca madrileña que realizaron un set muy fresco y divertido para la hora temprana de la tarde que era. Tras una pequeña parada para cenar, volvimos a la carga en el Open Air con un hat trick de actuaciones que pocos clubes te pueden firmar.

Nora En Pure tomó los mandos del escenario y se alejó un poco de su deep house particular para aportar un poco más de caña, adaptándose de manera idónea a la atmósfera de la fiesta pero sin alejarse demasiado de su tónica personal. El segundo de los grandes sets de la terraza corría a cargo de Eli Brown, que se coronó como uno de los MVP de la velada. El británico comenzó con un sonido más techy para luego sumarle esa pizca de contundencia que hemos visto plasmada en sus últimos lanzamientos como ‘Can’t Stop The Feeling’ o ‘Rudeboi’ y que le colocan como uno de los mejores productores de la actualidad.

Disfrutamos de su set entero pese a que coincidía con el live de Carl Cox porque Eli Brown ahora mismo es un artista que se debe de ver sí o sí debido a su estado de forma. Aún así, no podíamos perdernos el gran reclamo de la noche así que nos dividimos para también asistir a este set tan especial. Carl Cox ha realizado muchos (muchos) sets en Fabrik, pero sin duda el del Hangar del pasado sábado fue uno de los más completos. Se nota que el británico ha empleado mucho tiempo, dedicación y seguramente dinero, en el nuevo formato de show ‘Awesome Soundwave Live’.

La sala Hangar, además de tener uno de los mejores sonidos del país, tiene todo el espacio del mundo para un derroche logístico sin igual por parte de Fabrik: Siete artistas, siete set ups. ‘Awesome Soundwave Live’ debutó en la sala madrileña y el set en formato live de Carl Cox fue una auténtica gozada. Alejado de los habituales arpegios y breaks infinitos de este tipo de sesiones, Carl Cox mantuvo su línea divertida y poco lineal en una sesión que refrendó el buen hacer de Carl Cox en cabina.

Un artista del que podríamos presumir una cierta zona de confort, dada su edad y su categoría, pero que sin embargo continúa reinventándose con formatos y showcase tan interesantes como este, así que chapeau por el rey que sigue demostrando por qué es una de las leyendas de esta industria y el amor que profesa hacia la música electrónica. Pero por supuesto la música en el Hangar no acababa ni mucho menos con él, ya que el dúo norteamericano Octave One recogió el testigo para deleitar a los presentes con su espectacular live el cual nos encandila más cada vez que lo vemos.

Esta fiesta era la última en la que el Open Air iba a estar abierto durante este año, por lo que queríamos aprovechar los últimos momentos al aire libre en Fabrik y había un reclamo muy atractivo como Lee Foss, que cambió su slot ya que tenía que pinchar en las primeras horas de la tarde pero finalmente actuó a medianoche. Un tech house adictivo salía desde los altavoces de este escenario a cargo del DJ de Chicago como es habitual para poner fin a la temporada veraniega de la discoteca de Humanes.

Tras este set nuestra noche se focalizó en la main room con un especial Francisco Allendes B2B Latmun B2B Detlef que aunó en un momento a varios de los DJs de la que habían pinchado durante la noche ya que se pasaron a ver esta actuación, creándose una divertida energía que se transmitió a la pista de baile. Después llegó el siempre elegante Davide Squillace que mantuvo la gran atmósfera que había en la sala principal de Fabrik. Con Davide aprovechamos también para estirar las piernas y darnos una vuelta por la satélite, donde reinó el hard techno durante toda la noche y donde Fernanda Martins era la mano ejecutora en aquel momento.

carl cox invites octubre

Para la recta final volvimos a coger sitio ya que cuando Carl Cox acude a Fabrik, su set en la sala principal siempre suele estar a rebosar. Disfrutamos del set de Nic Fanciulli pero quizá el que menos, ya que teníamos un bagaje de tech house bastante grande durante toda la tarde y se juntó eso con que ya teníamos ganas de disfrutar Carl Cox. Llegaron las 5:00 y el rey se hizo cargo de la cabina para realizar el closing que tanta gente estaba deseando.

Se notó mucho la diferencia con su formato live ya que aquí realizó una selección musical muy amplia, en un abanico que entraba desde el clásico ‘The Bells’ de Jeff Mills hasta el techno más moderno de HI-LO. También, entre medias de sus clásicos “Oh Yes! Oh Yes!”, mezcló el techno más clásico con vocales de un finísimo house, demostrando que es capaz de hacer de todo y más en cabina. Una noche inmejorable para la última visita de Carl Cox a Fabrik en este 2022 en el que el DJ de Mánchester nos ha regalado momentos muy especiales.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"