El artista holandés Nicky Romero cierra un año para el recuerdo en El Pelícano

El crecimiento de El Pelícano ha sido constante en los últimos años. 2018 se cerró por todo lo alto con las visitas de Third Party y Kryder. Además, 2019 comenzó de gran manera con el evento de año nuevo de Wake Up con Technasia y Dense & Pika entre otros . A partir de ahí, raro ha sido el mes donde la discoteca coruñesa no haya contado con al menos un DJ internacional. Primero fueron Salvatore Ganacci, Joris Voorn o Wade hasta los últimos eventos del año encabezados por Oliver Heldens y Amelie Lens. Para poner el broche de oro a un 2019 inmejorable, El Pelícano preparó el pasado 28 de diciembre la despedida del año con Nicky Romero.

Así vivimos el gran set de Oliver Heldens en El Pelícano

Como ya os contamos en la crónica de Oliver Heldens, El Pelícano regaló la entrada a Nicky Romero a todos los asistentes al set del dueño de Heldeep Records, lo que hizo que la sala tuviera un ambiente inmejorable desde primera hora. De la mano de Mark Deluxe y Tuxiro, fuimos entrando en ambiente al ritmo de música electrónica. El primero apostando principalmente por sonidos de derivados del house como el future house y el segundo con un toque más de bass. Mashups y remixes de temas conocidos, fueron la tónica dominante de las primeras horas de la noche. Aún así, también hubo tiempo para rememorar clásicos del progressive house o temas como ‘Ghost N Stuff’ de Deadmau5. Finalmente, a las 3:45 de la mañana llegó el momento que muchos estaban esperando, el set de Nicky Romero.

Nicky Romero en la cabina de El Pelícano

El artista holandés nos deleitó con un set de hora y media donde el progressive house, ese estilo que catapultó a Nicky a la fama, era el principal protagonista junto con el sonido más big room característico de Protocol Records. Temas recién salidos del horno como ‘Hold On’ de Martin Garrix o algunas IDs, fueron sonando hasta que llegó uno de los momentos de la noche: ‘I Could Be The One’, su colaboración con el difunto Avicii, puso los pelos de punta a todos los asistentes que no dudaron en dejarse la voz cantando la vocal del tema.

Quizás te interese: Nicky Romero y Mike Williams colaboran en Dynamite

Pasaban los minutos y seguían sonando grandes temas. La época dorada de Protocol estuvo presente con temas como ‘Howl At The Moon’ de Stadiumx, esta vez mezclado con la vocal del ‘Piece Of Your Heart’ de Meduza. Finalmente, Nicky Romero despidió su último show en 2019 con una nueva ID junto a Deniz Koyu, otra vez, haciendo un guiño a Avicii gracias a la vocal de ‘Without You’.

El Pelícano mostró un gran ambiente con gran afluencia de público en el último sábado del año | Foto: @chema_soutino_foto

Después del set del artista holandés llegó el turno de nuevo para los DJs residentes. Primero llegó el turno de Mark Deluxe, que continuó con su registro mostrado anteriormente en el warm up. Eso sí, esta vez añadiéndole un poco más de energía a un set que culminó con su nuevo tema ‘Let It Go’, un tema muy querido en la sala coruñesa. Tras el, Tuxiro cerró una gran noche en la que pudimos escuchar desde tech house hasta hardstyle. Entre todos los temas, destacamos el apoyo a los talentos nacionales Jose de Mara y Crusy con su ‘De Beber’.

El techno principal protagonista del año nuevo en El Pelícano

Sin duda, este ha sido un gran cierre para un 2019 espectacular para la sala coruñesa. En Wololo Sound hemos visto su progresión desde su apertura en 2016 y es sin lugar a duda, espectacular. Por eso, si lo creéis conveniente, os recordamos que podéis agradecerle su trabajo y esfuerzo por ofrecernos la mejor electrónica, votando a la sala coruñesa en el Top 100 Clubs de la DJ Mag.