El festival costero por excelencia de España vuelve a la carga en su 10 aniversario apostando por un cartel tan variado como repleto de talento

Tras su desafortunada edición en 2022, el año pasado Medusa volvió a demostrar por qué es uno de los puntos de referencia cuando llega el verano en territorio nacional. Una vez más, el primer avance del cartel ha sido una declaración de intenciones de que van a traer lo mejor de cada casa y es que, en 2024, entre el 7 y el 12 de agosto, Cullera (Valencia) volverá a ser uno de los lugares de culto para la música electrónica y sus amantes.

Cinco días en Cullera donde el ambiente veraniego, las ganas de disfrutar y, sobre todo, la música lo coparan todo para una experiencia inolvidable. Esta vez, en conmemoración del aniversario, la temática será algo relacionado con el Antiguo Egipto y, aunque aún no sabremos con que nos sorprenderán si conocemos el primer avance de artistas.

Más de 30 artistas se suman al décimo aniversario de Medusa Festival

El festival valenciano sigue lanzándonos nombres de los invitados para su edición más especial. Por si no fuera poco con el nivelazo de los anteriores avances, que incluían una variedad, calidad y cantidad muy reseñable (con nombres como Carl Cox, DJ Snake, Hardwell, Mëstiza, Nico Moreno o Sub Zero Project), en el día de hoy se han conocido hasta una treintena de nuevos DJs que formarán parte de ‘The Dreams Of Hathor’ del 7 al 12 del próximo mes de agosto.

Al igual que en las anteriores tandas de confirmados, en esta destaca la heterogeneidad de estilos y géneros por los que está apostando Medusa Festival en su décima edición: desde el hard techno de 6EJOU (en formato Hybrid Live), hasta el uptempo de Dimitri K, pasando por el latin house de Gordo, el sonido más puramente ibicenco de la mano de The Martinez Brothers, el progressive house de Sebastian Ingrosso o el tech house de Marco Carola y Wade. Además, también se han conocido los takeovers de DJ Nano y su Oro Viejo y de Emotional by Miguel Serna.

Estos son tan solo algunos de los nombres que se han sumado a la fiesta de celebración del festival celebrado en Cullera. Podéis ver la larga lista de artistas anunciados en la imagen de debajo. Sin embargo, el cartel está lejos de ser definitivo, pues aún quedan muchos protagonistas por darse a conocer. En Wololo Sound estaremos muy atentos para traerte toda la información al momento.

El takeover de Masters of Hardcore y DJ Snake lideran un nuevo avance de Medusa Festival 2024

El décimo aniversario de Medusa Festival sigue tomando forma con una nueva oleada de confirmaciones que han tenido lugar en el día de hoy. A los 3 Are Legend, Afrojack, Carl Cox, Da Tweekaz, I Hate Models, Nico Moreno o Sub Zero Project se han añadido una serie de nombres de lo más variopintas en un avance muy heterogéneo.

Comenzamos por los sonidos más duros, ya que el principal bombazo ha sido la noticia de que Masters of Hardcore tendrá un takeover especial y exclusivo en Medusa Festival 2024. Esta será la primera ocasión en la que la marca toma un festival veraniego en España en lo que nos prometen que será una experiencia inolvidable. Angerfist, Anime, Lil Texas, o Tha Playah son algunos de los nombres más importantes, además de los ya habituales Broken Minds, que jugarán en casa un año más en las playas de Cullera. Aparte de este takeover, Miss K8 es otra de las confirmadas y será de las encargadas de abanderar el hardcore la próxima edición de Medusa.

Como decimos, la vorágine de estilos que se han juntado entre estos nuevos nombres de Medusa Festival 2024 es total: desde el techno de Deborah de Luca y Andrés Campo o el hard techno de la mano de Luciid, hasta el sonido tech ibicenco de Jamie Jones pasando por el toque de EDM más mainstream de parte de Nicky Romero, Vini Vici y MORTEN, con el toque progressive, psytrance y future rave correspondiente en cada uno de ellos.

Por último, el otro nombre más especial de este nuevo anuncio de cartel es DJ Snake. El DJ francés sigue siendo toda una referencia en la escena y esta puede ser una de sus últimas actuaciones en España, pues anunció que dejaría los escenarios en 2025.


Con todos estos nombres (y todos los que quedan por anunciarse) nos queda claro que Medusa Festival va con todo para hacer de su décima edición algo insuperable. ¡Quedaremos atentos a todas las noticias sobre su cartel! Por ahora podéis adquirir vuestros abonos para el festival aquí.


Primeros confirmados, lo mejor de cada casa

Apenas contamos con cinco nombres confirmados y ya tenemos claro que será una de las mejores ediciones (y el listón está alto). Pero, no esperemos más y vamos a conocer a los artistas. En primer lugar, y en representación del hard techno que tanto alcance y popularidad está teniendo en ojos y oídos de la audiencia típica de la música electrónica (y otros tantos curiosos que quedan prendados por su energía) tenemos dos nombres que hablan por sí solos.

Nico Moreno e I Hate Models, dos Djs que son parte del olimpo de este movimiento y que ya saben de sobra lo que es torear en grandes plazas, dos apuestas seguras que elevaran los BPM y convertirán en puro fuego la pista de baile.

Continuando con las confirmaciones bajamos un poco la intensidad, pero aunque parezca difícil, subimos el caché y es que, en representación del techno más clásico, viene, nada menos que su rey, Carl Cox. Probablemente con un hybrid set en el que demostrará todos sus galones y talento.

Aunque, si hablamos de leyendas, también tenemos que mencionar a uno de los nombres propios del EDM que también se suma a las filas del Medusa, este es el bueno de Afrojack. Finalmente, para los que prefieren BPM más bajos y ritmos de house tenemos a uno de los artistas más en forma de este género, el brasileño Vintage Culture.

Más BPM, clásicos y nuevas propuestas rompedoras

Si hablábamos de que la selección de artistas para el line up de 2024 era increíble en terminos de techno, house y EDM los harder styles no podían ser menos. Y es que, como representantes del hadstyle tendremos a dos de las mejores formaciones del panorama, Sub Zero Project (veremos en que formato) traerán la potencia y por su parte Da Tweekaz se encaragarán de llevar termino fiesta a otro nivel.

Volviendo al techno clásico y melódico tendremos a Mau P y el padre de drumcode, Adam Beyer y, si buscamos propuestas algo menos comunes, encontramos a Mëstiza cuyo concepto de flamenco y electrónica os dejará sin palabras. Para los amantes del remember tendremos a Miguel Serna y, como guinda del pastel, cierra este segundo avance la formación 3 Are Legend, es decir, Dimitri Vegas & Like Mike B2B Steve Aoki. Un show exclusivo y que aparecerá por primera vez en nuestro país.

Más madera y un par de clasicazos

Sinceramente, cualquier artista que presenta el festival de Cullera podría ser headliner y en este tercer avance las cosas siguen siendo así. Está visto que los ritmos más hard se están comiendo el panorama y así lo vemos con las nuevas confirmaciones. Por parte del hard techno tenemos a una mujer que es clara sensación este año, Cera Khin y subiendo hacia el rawstyle una formación que pondrá patas arriba la tierra Valenciana, nada menos que Gunz 4 Hire.

Continuamos con grandes nombres y es que, si hablamos de show, este está asegurado con nuestras queridas gemelas NERVO. Además, tendremos el espíritu de Swedish House Mafia de la mano de Steve Angello y para acabar la leyenda viva del techno inglés Richie Hawtin.

Solo con estos nombres ya valdría la pena asistir al festival, pero como es lógico, aún quedan muchísimas sorpresas más aunque, si queréis aseguraros esta experiencia, la recomendación es comprar las entradas cuanto antes y aseguraros una grandísima experiencia para el verano.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.