Los franceses Kirou Kirou y Vanna, acompañados por el capo de Antídoto Yosef, brindaron una divertida noche el pasado viernes en la Sala Moondance con motivo del Antídoto Meets de abril
Si nos lleváis siguiendo toda esta temporada, sabéis que una de nuestras paradas predilectas de la noche madrileña es sin duda Antídoto Club. Un lugar donde puedes encontrar esos espectros de la música electrónica los cuales no hay oferta en una capital dominada por el techno, tech house y sonidos hard. Nuestras visitas con What So Not, Conducta o Salute lo demuestrán. Además no es solo eso, sino que son la sesión que más al tanto está de todas las nuevas tendencias de música que están acaeciendo en otros países del mundo, y principalmente en Europa.
Salute debuta en España y llena de magia la green booth de Antídoto Club
En un paso más para acercar estas tendencias a nuestro país, Antídoto Club decidió sumar una fecha más a su clásica ya cita de los jueves trayendo de vuelta Antídoto Meets. Un viernes de cada mes, un colectivo/club tiene la oportunidad de usar el escaparate de Antídoto Club para mostrar sus quehaceres al público de la sesión madrileña. El mes pasado por ejemplo el Antídoto Meets fue protagonizado por RUSIAIDK, el colectivo de Rusowsky que a muchos os sonará. En cambio, este mes tenía acento francés ya que 99GINGER se hacía cargo de la green booth con la llegada de dos de sus DJs más representativos, Kirou Kirou y Vanna.
99GINGER es uno de los clubes/colectivos más imporantes de Francia. Ubicado en París, han conseguido crear una base joven muy fiel gracias a su estética y su correlación con la moda, realizando colaboraciones con Adidas o con New Balance, con los cuales realizaron un stream junto a Mixmag durante la fashion week de París. Además, han trabajado codo con codo con Boiler Room, demostrando que son uno de los pesos pesados de la new music wave europea. Sus sesiones así lo demuestran, dinámicas donde la electrónica es la base de un sinfín de mezclas musicales. Desde el dancehall hasta el trap pasando por el garage.
En una noche madrileña dominada por el reggaeton y en el que a veces la electrónica peca de repetitiva, a mí en particular que soy muy abierto de mente musicalmente me encanta ver estas mezclas, por eso Antídoto es una de mis sesiones fetiche a día de hoy. Por eso acudimos a este Antídoto Meets junto a 99GINGER en el que por supuesto, empezó con el warm up de Yosef, el cual está ya curtido en combate y fue metiendo al público en calor para cuando hicieran acto de presencia Kirou Kirou y Vanna.
Los franceses optaron por estar los dos juntos en cabina, intercalando momentos en los que solo pinchaba Kirou Kirou, otros en los que solo pinchaba Vanna y otros en los que se iban turnando tema tras tema realizando un B2B. Una libertad que se agradece ya que cuando alguien quería poner una canción porque veía el mood adecuado, se adueñaba de la mesa y lo hacía, provocando un efecto inmediato de fervor en el público. Es lo que tiene pinchar entre amigos que se conocen, que esa fluidez siempre es un punto a favor en el set.
Su selección musical fue lo que hemos mencionado anteriormente y lo que esperábamos antes de la velada. Un popurrí muy bien hilado con temas actuales como el ‘Bel Mercy’ de Jengi, junto a temas clásicos como el ‘212’ de Azealia Banks, el ‘Kalemba (wegue wegue)’ de Buraka Som Sistema o incluso el ‘Hung Up’ de Madonna o el ‘Say It Right’ de Nelly Furtado, dos temas legendarios de la música pop. Una variedad musical que hacía que no te aburrieras en ningún momento de la sesión y eso se notó en el público, que disfrutó cada minuto del set de Kirou Kirou y Vanna.
El colofón a la noche lo puso Yosef, que se puso de nuevo a los mandos de la cabina para finiquitar el Antídoto Meets de abril por todo lo alto. Mantuvo la energía hasta el final y es más, el final fue la macedonia perfecta para aquellos que todavía deseaban más y estaban a la espera de un último empujón. Hardtechno y speed garage que elevaron los BPMs hasta 198 para luego pasar a poner ‘American Idiot’ de Green Day, el ‘Everytime We Touch’ de Cascada, ‘Perros Salvajes’ de Daddy Yankee, o incluso flamenco o el ‘Niña piensa en ti’ de Los Caños. Puro folklore español que llevó al éxtasis a los presentes hasta la última nota de la noche.
Era la primera vez que nos adentrábamos en la sesión e iniciativa de los viernes de Antídoto y, si ya nos gustaba mucho la idea antes de acudir, la reafirmamos el pasado viernes. Otra noche más que sumamos a la lista en la green booth. Siguiente parada: 27 de abril con UNiiQU3, cita imperdible si buscas aire fresco en términos de música electrónica en la ciudad madrileña.