El DJ brasileño, una de las eminencias del funk actual, y la siempre explosiva y dinámica DJ argentina regalaron otra noche para el recuerdo en la green booth en una de sus últimas fechas de la temporada

Por fin, ya podemos decir que estamos en el verano y con ello, llega a su final la temporada 22/23 de clubbing. Antes de adentrarnos en estos meses de descanso merecido de bailar entre cuatro paredes para dar paso a los festivales al aire libre, y afrontar en septiembre otra vez el inicio de esta bonita etapa del año, todas las fiestas quieren despedirse por todo lo alto. Por supuesto, una de nuestras favoritas esta temporada como ha sido Antídoto Club no iba a ser menos, y el pasado jueves visitamos la green booth en principio por última vez esta temporada, a menos que el picorcito se apodere de nosotros.

FS Green y Full Crate descorchan junio en Antídoto Club con una de las fiestas de la temporada

Para esta cita, Latinoamérica se apoderaba de la sesión de los jueves de la sala Moondance con dos estilos bastante diferentes entre sí de dos artistas cuyos países suelen tener una gran rivalidad, pero que en lo musical siempre casan bastante bien. Como es habitual, Yosef tomó los mandos al principio de la velada para ir calentando el ambiente con una mezcla de sonidos, primero más urbanos y después virando más hacia su vertiente más electrónica, entre los que pudimos escuchar por ejemplo algún tema de Sticky M.A. con el que el público se vino arriba.

Pasadas las 2 AM y con el club ya lleno como en sus grandes noches, el brasileño Vhoor montó todos sus artilugios, ya que en vez de pinchar con el equipo estándar de Pioneer que tiene la sala, realizó el set con una controladora Akai de varios canales conectada a Traktor a través de su ordenador. Uno de los estandartes actuales del funk brasileño más underground volvía a Madrid una semana después tras el show que realizó en la Boiler Room del Primavera Sound. Pese a que puso algunos de sus grandes éxitos como ‘Se Tá Solteira’ y realizó una sesión donde el público bailó de lo lindo, la sentimos un poco monótona, llegando a desconectar en varios momentos.

Pero si teníamos el mood un poco apagado, no nos iba a durar mucho porque tras Vhoor, llegó un torbellino a la cabina de Antídoto Club llamado Anita B Queen. La argentina, que ya había puesto la semana anterior Aleron Club patas arriba, volvía a la que según ella, es una de las fiestas en las que más ha disfrutado y que más ganas tenía de regresar. Eso se vio plasmado en su set, repleto de energía y buen rollo en el que la DJ contagió a todo Moondance con un viaje repleto de jungle, bass, techno, reggaeton, rap y clásicos reversionados en todos los géneros imaginables, demostrando la versatilidad de la DJ argentina.

Sin duda Anita B Queen fue la MVP de la noche en su segunda visita a la green booth. Bailamos al ritmo del ‘Give It To Me’ de Timbaland, Nelly Furtado y Justin Timberlake (rejuvenecido gracias a los memes de Zoolander) o incluso a un tema unreleased del mismísimo Skrillex. Recordemos que la eminencia de la música electrónica, en su travesía por Sudamérica, realizó una visita a Anita B Queen mientras estaba pinchando. Momento del que pudimos hablar después de su set con la DJ, preguntándola qué se sentía el compartir cabina con Skrillex y obteniendo con una respuesta corta pero que lo resume a la perfección: “Fue re loco, increíble”.

antidoto club vhoor anita b queen

Para finalizar la noche como siempre, la vieja confiable. Yosef a los mandos para dar ese extra a todos aquellos que se quedan hasta el final de la velada. Mezclando urbano con temas como ‘Smarthpone’ de Soto Asa y La Zowi con varios de los clásicos edits de Soundcloud que suelen sonar en Antídoto Club y cuyos creadores han ido pasando a lo largo de de las semanas por la green booth. Solo quedan dos Antídoto Club antes del final de temporada más un especial este domingo junto a Amazon Music y Saramalacara. Así que ya sabéis, si queréis despediros de vuestra sesión de confianza antes del verano, todavía tenéis oportunidad.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"