La fiesta madrileña logra probablemente su mayor logro hasta la fecha participando activamente de la gira del artista más grande del planeta y en el que se bailó al ritmo de los mejores sonidos r&b

Parecía que Antídoto Club iba a dejar descansar su cuartel general de operaciones en Madrid durante un par de meses, pero en la vida cuando aparecen oportunidades tan grandes como la que tuvo lugar el pasado martes, no la puedes dejar pasar. La fiesta referencia de la capital para las nuevas generaciones y que explora los nuevos espectros de electrónica y sonidos de club a nivel mundial dio un paso de gigante para convertirse sin lugar a dudas, en una de las marcas más especiales del panorama de ocio nocturno actual.

Antídoto Club se inundó de energía latinoamericana con la visita de Vhoor y Anita B Queen

Es de todos sabido que The Weeknd, tras varios años de espera, regresaba a Europa con su gira ‘After Hours til Dawn’, en un tour que junta sus dos últimos discos ‘After Hours’ y ‘Dawn FM’, además de un repaso a varios de los grandes éxitos de su carrera. En España, la superestrella canadiense actuó la semana pasada en Madrid y Barcelona, con sendos rotundos éxitos y presentando un show que podemos afirmar, ya que lo hemos visto en persona, que es espectacular. Pues tras su concierto en Madrid, Antídoto Club acogió el afterparty oficial con nada más y nada menos que el ganador de dos Grammy Kaytranada como headliner. ¡Y nosotros no podíamos faltar a la cita!

Madrid tiene esa magia de que un martes en pleno julio y periodo vacacional, puedes encontrarte con una cita tan importante como la de la semana pasada. Tras el éxtasis vivido en el Metropolitano con la actuación de The Weeknd, la fiesta se trasladaba a la Sala But, donde en un lleno absoluto ya desde primera hora, Yosef recibía a los asistentes con su versión más tranquila, variando entre los sonidos urbanos más latinos, norteamericanos y europeos. El head honcho de Antídoto tuvo que alargar su set debido a una pequeña modificación en los horarios para que, a falta de algunos minutos para las 2 de la noche, cediera su sitio al mismísimo Kaytranada (algo que no puede decir cualquiera).

Teníamos el temor de que por el cambio de horarios, Kaytranada pinchara menos de la hora y media estipulada, pero nada más lejos. El artista haitiano, ganador de dos Grammy en 2021 por su álbum ‘Bubba’ y su colaboración dentro del mismo junto a Kali Uchis llamada ‘10%’, se hacía con el control de una green booth transformada en red para la ocasión. Empezando con un toque más agresivo yéndose a los sonidos más rap y trap actuales de EEUU, cuando puso ‘Out Of Time’ y el público se vino abajo, viró su set hacia sonidos más disco, house y r&b, donde pudimos ver la verdadera esencia de Kaytra.

antídoto club afterparty the weeknd
Kaytranada

Un viaje musical que nos llevó desde The Jackson 5 hasta el ‘Renaissance’ de Beyoncé, pasando por supuesto por varios de sus grandes éxitos tanto de ‘Bubba’ como de su último álbum ‘Kaytraminé’, en conjunto con el cantante norteamericano Aminé. Además, durante todo el set Kaytranada estuvo interactuando con su crew o incluso con el público, bailando o cogiendo prestado un Pai Pai para abanicarse. Un ambiente similar a una Boiler Room que daba ese extra de buen rollo a la fiesta, algo que faltaba en el propio set del artista como telonero de The Weeknd. Por suerte, aquí pudimos respirar al máximo el ambiente de lo que es un verdadero set de Kaytranada.

Tras él, llegó el turno de Lou Phelps, que tenía que haber pinchado antes pero por la modificación de horarios acabó actuando después de Kaytranada. El cantante demostró también tener skills frente a la mesa de mezclas, desarrollando un set súper divertido que no nos extrañaría que a algunos de los presentes les gustara más que el del propio Kaytranada. Lou tiró de clásicos de Beyoncé, Michael Jackson, Nelly Furtado, Modjo o incluso Daft Punk para completar 45 minutos donde no paramos de bailar y cediendo el puesto a Scotty Scratch, el cual basó su set más en sonidos rap tirando de técnica con scratching y dejándonos un momentazo con el ‘The Hills’ de The Weeknd.

Y para finalizar una noche que se va directamente al top histórico de Antídoto Club, una de las DJ más queridas de la familia como es Drea puso el toque musical afro como solo ella es capaz de hacerlo antes de dejar a Yosef cerrar la Sala But como a él le gusta, a ritmo de BPMs altos y con los sonidos electrónicos más contundentes. Como miembros cercanos que somos a Antídoto Club, nos alegramos mucho de un éxito de tal calibre, ya que albergar el afterparty del show de The Weeknd es algo que no todo el mundo puede alcanzar. Y estamos seguros de que esto es solo una pequeña píldora de lo que nos espera la próxima temporada.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"