El fenómeno de Aleron Club, el cual ya es más que una fiesta para gran parte de los jóvenes de la capital, no para de crecer y vivimos una gran 8ª edición comandada por Selecta, John Pollõn Conway, iagh0st y Tekilas

Si no estás metido en un búnker alejado de todo, te has debido de enterar sí o sí de lo que se lleva cociendo en la noche de Madrid durante esta temporada de clubbing. Y es que a cada mes que pasa estamos presenciando un crecimiento imparable de Aleron Club, la que es sin duda la cita marcada en el ocio nocturno para muchísimos jóvenes ya no solo de la capital, sino de toda España que se desplazan a Madrid solo para vivir desde dentro la locura que ha creado Selecta en la Sala Independance.

Aleron Club abre gas y prende fuego a Madrid con su 6º sold out consecutivo

Y no es que nos lo saquemos nosotros de la manga, los datos están ahí: 8 ediciones, 8 sold out. Cada fecha es un éxito seguro que lleva muchísimo trabajo detrás en todos los aspectos que engloban la fiesta, y que hacen que luego podamos disfrutar del producto tan redondo que ofrecen cada edición. Su impacto en redes no hace más que aumentar gracias a las locuras que se forman cada noche en la cabina del Nissan Skyline GT-R (R34), las cuales teníamos ganas de volver a vivir desde dentro tras una primera visita que nos encandiló.

Por eso el pasado viernes volvíamos a quedar expuestos a las luces azules de neón tan características de Aleron Club para disfrutar del menú que había preparado Selecta junto a su equipo para marcar el ya habitual sold out de abril. Bajando las escaleras y adentrándonos ya dentro de la pista, estaba en cabina el que era probablemente el invitado estrella de la noche: John Pollõn Conway. El artista leonés estaba a los mandos y empezó con un toque urbano, poniendo temas como el ‘Smarthphone’ de Soto Asa y La Zowi que son un arma segura cuando quieres enardecer al público.

Por supuesto, también hubo espacio para la electrónica como Aleron Club nos tiene acostumbrados, siendo una fiesta que encuentra el equilibrio perfecto entre electrónica y urbano. En este caso, John Pollõn Conway decidió decantarse por este latin house que tan bien está funcionando últimamente en la industria con temas como el ‘Marianela’ de Hugel o el ‘Hombres y Mujeres’ de Gordo junto a Feid. Además, este set tuvo un aditivo especial ya que John estaba acompañado por su compañero Da.Soussa, y mientras que este último se hacía cargo de los decks, John tocaba una batería electrónica compuesta por pads que daba ese toque especial del directo a su set, que se convirtió en B2B por momentos.

aleron club

Tras ellos, llegó el turno al jefe de la escudería de Aleron Club. Selecta, que en principio iba a realizar el closing set, se puso al volante en el ecuador de la velada para deleitar a los presentes con una ración del sonido Aleron Club, algo que no puedes encontrar en otro lugar. Es cierto que muchos de los mashup más característicos que cimientan la sesión de Selecta ya los habíamos escuchado en nuestra primera visita, por lo que ese factor sorpresa ya lo habíamos perdido. Por ejemplo el ‘Maravilla’ de Recycled J junto con ‘Industry Baby’ de Lil Nas X y Jack Harlow. Eso sí, eso no quitó que disfrutáramos igual o incluso más de estos temas.

Además, hubo nuevas inclusiones a este sonido made by Selecta con un edit de su nueva saga Motorseries junto a Natos, exclusivo para Aleron Club o un mashup que no teníamos localizado en el oído y que es pura esencia Aleron Club como es el ‘Nike Tiburon’ de Los Alemanes junto a ‘Tokyo Drift’. También sonaron sonidos electrónicos como el ‘Guddi Riddim’ de Wade y DJ Snake o temas clásicos de la electrónica como el siempre emotivo ‘Don’t You Worry Child’ de Swedish House Mafia, el cual dejó uno de los momentos más espectaculares de la noche con todo el público cantando a viva voz la letra de la canción del trío sueco.

Por supuesto una de las esencias de Aleron Club son las sorpresas que acuden a cada una de las ediciones y que siempre emocionan ver al público. En este caso, se pasaron por la Sala Independance artistas como Nickzzy o Midas Alonso, los cuales mostraron la gran relación que tienen con Selecta en sendos saludos afectuosos y que disfrutaron de la fiesta por todo lo alto. Una vez acabó el capitán de la fiesta, los asistentes se entregaron a él en una calurosa ovación para dejar paso a los dos últimos invitados, llegados directamente desde Galicia.

Tekilas y iagh0st dejaron bien alto el listón para acabar esta octava edición de Aleron Club, representando la calidad que hay por tierras gallegas. El primero a los mandos fue Tekilas, el cual siguió con ese toque urbano que habíamos degustado previamente pero dejando entrever que, como es habitual, el cierre de fiesta está dedicado a la electrónica. Siendo uno de los puntos álgidos de su sesión el mashup de Fran Garro de ‘Saoko x Satisfaction’. Por su parte iagh0st sacó todo el arsenal subiendo los BPM y aplicando una buena dosis de techno y Drum and Bass a aquellos que se quedaron hasta el final de la velada.

Temas como el ‘Toxic’ de Britney Spears llevado al techno o un mashup que nos encantó mezclando el ‘Crazy In Love’ de Beyonce con el mítico ‘All The Things She Said’ de t.A.T.u., y que nos transportó de un plumazo a los 2000, fueron algunos de los highlights del set de iagh0st. Mientras pinchaba el artista gallego, no podíamos irnos sin disfrutar de nuevo en la animación de AleronTV y siendo parte de una de sus secciones estrella, la cadena de regalos. Así que ya sabéis que a lo mejor, veis una cara familiar los próximos días en las redes de Aleron Club.

Y con esto, poníamos el punto y final a otra noche donde Aleron Club se subía a lo alto del podio de la noche madrileña. Es difícil coger el rebufo a una sesión que crea un vínculo tan especial con sus asistentes, que no paran de congregarse edición tras edición en la Sala Independance huyendo de los problemas que cada uno tenga en casa para solo disfrutar, pasarlo bien y desinhibirse con una de las fórmulas de ocio musical que mejor casan con el público juvenil. Ya sabéis que Aleron Club o lo vives desde dentro, o te pierdes cosas como las que vivimos nosotros el pasado viernes. Así que estad atentos que la próxima edición está al caer.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"