Aleron Club, la fiesta de Selecta, celebró su sexta edición de la temporada y se está convirtiendo en uno de los puntos de referencia de la capital para la población juvenil que busca el mejor urbano español y la mejor electrónica

Los fieles a Selecta, donde obviamente se encuentra Wololo Sound, recuerdan con cariño que antes de convertirse en el fenómeno que es ahora junto a su amigo Recycled J y ser uno de los productores urbanos referencia del panorama, probó suerte en el mundo de la electrónica, llegando incluso a publicar junto a ATICA en Confession, el sello de Tchami, o participar en el lineup de la visita que hizo Marshmello a Madrid allá en 2017. Al bueno de Pablo sabemos que la música electrónica le corre por las venas, ha crecido con ella y seguro que tenía ganas de tener un lugar donde volver a regar esa pasión. Pues bien, ese lugar es Aleron Club.

Selecta arranca con su primer álbum, ‘El Niño’

Con tan solo seis ediciones en su haber contando la del pasado sábado, la fiesta creada por Selecta se ha convertido en parada obligatoria de todo joven que le guste la corriente urbana nacional mezclada con música electrónica. Llevábamos tiempo queriendo ir y el pasado viernes por fin nos quitamos la espina y conocimos desde dentro el fenómeno Aleron Club. Aprovechamos la experiencia al máximo e incluso participamos de la animación de AleronTV, uno de los puntos fuertes de esta fiesta con gran peso en redes y por supuesto en la fiesta, dinamizándola con preguntas, retos y regalos.

AleronTV: cortesía de @golda.es

La fiesta empezaba con Hello World a los mandos, uno de los DJs habituales de Aleron Club y que luego también sería el encargado del closing set de esta noche. Empezó siguiendo una tendencia más urbana para ir calentando el ambiente con la gente que ya estaba dentro de Independance Club y que serviría también para que después Enry-K, el DJ invitado de la noche, siguiera con esa línea que probablemente era la que quería seguir desde un principio.

Enry-K es un productor urbano que ha trabajado con artistas como Delaossa o Kidd Keo y que desde hace un tiempo atrás también pone la voz en sus temas, destacando su último trabajo BRIO! que le ha asentado como una de las figuras más a tener en cuenta del panorama urbano nacional. El artista catalán en su visita a Aleron Club se marcó un set sin tantos tintes electrónicos como luego veríamos con Selecta, centrándose más en sonidos trap, rap o urbano latino siguiendo más su tendencia como artista. Algo que gustó al público ya que además de haber varias personas que esperaban el set de Enry-K con ganas, aportaría ese toque distintivo a lo que se puede ver habitualmente.

Enry-K: cortesía de @golda.es

Tras Enry-K y como en cada edición de Aleron Club, llegó el plato fuerte de la fiesta cuando Selecta se puso a los mandos de esa cabina inspirada en el clásico Nissan GT-R R34. Durante el tiempo que duró su set la sala situada en Atocha se vino abajo. Una sesión que, para aquellos que disfrutan de ambos géneros musicales sobre los que torna Aleron Club, es muy difícil encontrar algo así de bueno y único a día de hoy. Este proyecto de Selecta, ya asentado de manera oficial en Independance desde octubre del año pasado, es porque a él le apetece y las cosas así siempre salen bien. Y eso se nota en la magia de sus sets.

¿Dónde puedes encontrarte un mashup de ‘150 canciones’ de Recycled J y Selecta con un clasicazo remember como el ‘Better Off Alone’ de Alice Deejay? Solo en Aleron Club. ¿Una versión club actualizada del ‘We Found Love’ de Rihanna y Calvin Harris o un remix al ‘No Type’ de Rae Sremmurd? en Aleron Club. Es más, ¿dónde puedes escuchar a Andy y Lucas con un remix llevado a la electrónica más remember? Solo en un set de Selecta en Aleron Club. Y además si tienes de invitados especiales al propio Recycled J o a Natos y Waor, pues el público se te viene abajo.

Selecta: cortesía de @golda.es

La hora y poco que pinchó tuvo de todo, fue dinámica y divertida con varios mashups hechos por Pablo en los que podías encontrar desde la base de ‘N*ggas In Paris’ de Kanye West y Jay-Z hasta el clásico sample remember del “Sube Sube” de Marchin que por cierto, aparece también en la colaboración de su álbum que tiene junto a ATICA llamada ‘Cantadita’ y que versionan un tema legendario como es el ‘Lie To Me’ de Anneke Van Hooff. Y todo ello envuelto con el lazo final en forma de ‘Waiting For Love’, el bello tema de Avicii donde también participó Martin Garrix y que es el tema favorito de Selecta dicho por el propio Pablo.

Para rematar la noche en Aleron Club, Hello World volvió a la cabina para, esta vez sí, meterle un ritmo más electrónico a la noche y finalizarla por todo lo alto con temas como el ‘Miracle Maker’ de Dom Dolla, que ya sabéis que es una debilidad nuestra. Una fiesta única en la capital donde no sabes lo que te puede deparar cada edición y que está bien montada y estructurada de principio a fin, con un ambiente de buen rollo de principio a fin. Nosotros sabíamos lo que nos estábamos perdiendo y por eso queríamos ir ya y vivir la experiencia de Aleron Club desde dentro, y no nos equivocábamos.

Gracias a todo el equipo que nos dio un trato exquisito durante toda la noche y seguro que volvemos más pronto que tarde. Seis ediciones, seis sold out y estad atentos porque dentro de nada viene la séptima antes de lo que esperáis. No os durmáis ya que las noches de Aleron si no las vives desde dentro, te arrepientes.

aleron club
Aleron Club: cortesía de @golda.es
Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"