Uno de los temas que más ha sonado este verano ve por fin la luz, y resulta ser una colaboración que nadie esperaba entre la superestrella francesa y la gran figura sevillana
Si Wade ya era considerado como uno de los máximos exponentes nacionales de la música electrónica, esta semana ha dado un paso más no solo para que nosotros mismos le demos el reconocimiento que se merece, sino para que internacionalmente su nombre resuene (aún más de lo que estaba haciendo hasta ahora), en todas partes del mundo. Durante este verano ya habíamos visto al sevillano poner patas arriba el Kappa Futur Festival con un tema con vocales hindúes, más concretamente de las Nooran Sisters. Lo que no sabíamos es que estaba involucrado nada más y nada menos que el mismísimo DJ Snake.
Diplo celebra el tercer aniversario de Higher Ground label con un LP de remezclas
Así como lo lees, la superestrella francesa, creador de hits como ‘Middle’, ‘Turn Down For What’, ‘Let Me Love You’ o ‘Taki Taki’ entre muchísimos otros, ha colaborado con Wade para sacar a la luz este nuevo tema y cerrar el año por todo lo alto a nombre de ‘Guddi Riddim’. El tema claramente lleva una tendencia techy, sonido en el cual Wade es una institución con temas como ‘Mi Amor’, ‘Passion’ o ‘Pan Jabi’, siguiendo esta tendencia de las vocales provenientes de la India.
El punto donde más vemos a la serpiente es en ese bassline de la segunda parte del drop, el cual tiene muchos tintes del artista francés, que sabemos que se codea a menudo con sonidos cercanos al bass house, sabiendo aportar el toque exacto a este tema, creando una mezcla que sabemos con certeza, va a romper el panorama club y llegar a lo más alto de las listas de Beatport.
Quizás el francés busque introducirse en este sonido al cual vemos que todavía no tiene techo y sigue ganando adeptos alrededor del mundo, y ha encontrado en Wade al artista ideal del cual aprender y captar ideas para adoptar este sonido y quien sabe si en un futuro, el sonido de DJ Snake llevará una tendencia más tech house. Lo que está claro es que esta colaboración vuelve a ser algo de orgullo para la comunidad electrónica española, que ve en Wade una figura que está rompiendo barreras nunca antes superadas. ¡Veremos que sorpresas nos tiene preparadas el sevillano para 2023!