Alerón Club (Madrid) es una de esas sesiones que si aún no conoces, debes conocer. La gran familia que el dj y productor Selecta ha creado alrededor de esta sesión es admirable, y este pasado viernes pudimos disfrutar de nuevo del gran ambiente que se crea en la Sala Independance (Atocha). En esta ocasión con el fuenlabreño Yeyo como invitado, la noche dio mucho de si.
La afluencia este viernes en Alerón volvió a ser un éxito, y si no se llegó al sold out no estarían muy lejos. Y es que una de las claves de esta residencia es sin duda el variado y divertido ambiente que se crea a su alrededor. Público diverso, varias edades, estilos y tendencias se juntan bajo el alerón que preside la sala cada vez que el madrileño Selecta, fundador, gestor y dj de la sesión presenta una nueva edición de la sesión.
Selecta, que combina perfectamente y con mucha maña sus facetas como productor y como dj, nos regaló este viernes otra estupenda sesión de más de dos horas donde pudimos escuchar absolutamente de todo. Los bombos tech-house y techno se fueron sucediendo sin cesar entre decenas de mashups muy logrados, vocales en castellano conocidas por todos, algún que otro clásico pop remezclado de formas imposibles, y también por supuesto canciones urbanas del momento, de artistas como Natos & Waor, o, faltaría mas, Recycled J, un artista imprescindible para entender la carrera y el momento actual de Selecta. Con una técnica muy lograda y una energía en cabina irreprochable, Selecta consiguió que nadie parara quieto un momento en una sesión con un ritmo trepidante.
Selecta cedió su testigo al dj invitado de la noche, que no era otro que Yeyo, residente de 150 y de Fabrik. Si hemos dicho que las trayectorias de Alerón y de Selecta estaban en un increíble momento de forma, la carrera de Yeyo está prácticamente en el mismo momento. Unido a la nueva ola pasional del público joven por el mundo del hard y todos sus derivados, Yeyo ha encauzado toda esta pasión con un tono canalla e irreverente con lanzamientos adictivos y su nuevo proyecto ‘Los Ruinas’ junto a Reborn, donde actúa como productor y vocalista. El mundo hard y el estilo urbano conectaron a la perfección en el closing set de Yeyo, donde los clásicos del hardstyle y el raw se combinaron, siguiendo la estela marcada por Selecta, con remixes y mashups tan inesperados como divertidos y varios de los éxitos de Los Ruinas. Si hay algo que caracterice a Alerón es también la facilidad para combinar clásicos del momento con super hits del dance de los 90 y 2000. Ese toque “bacala” tampoco faltó en la sesión de Yeyo, un dj que si bien ahora está conectado a la música más actual y orientada al público veinteañero, sus inicios están ligados a otra época y otro tipo de sonido. ¡Y tenía que notarse!
En definitiva, podemos dejar constancia de que Alerón se mantiene en plena forma y que no tiene problema en acoger todos los tipos de estilos en cabina. Si hace unas semanas disfrutamos del latin-tech de Anthony Godfather y del bass house de Radness, esta semana fue el turno del hard de Yeyo. ¿Qué será lo siguiente? ¡Estamos deseando verlo!