La fiesta de Selecta acogió el pasado viernes a Nitro en representación de La Plazuela, que en B2B junto a delaschuches, fueron los protagonistas de otra gran noche en la Sala Independance
Estamos todos de acuerdo en que el pasado fin de semana fue una auténtica locura a nivel de oferta de ocio musical en Madrid. La festividad de San Isidro provocó que todos quisieran su parte del pastel a lo largo de los cuatro días principales en los que la gente deseaba salir y desconectar, ya sea del trabajo o de la época de exámenes finales en la que estamos sumergidos. Por supuesto, uno de los peces gordos de los últimos meses en la noche madrileña no podía quedarse sin pescar en río revuelto, y Aleron Club se posicionó como uno de los principales planes del viernes al cual no podíamos no acudir.
Aleron Club sigue en cabeza de la noche madrileña firmando un nuevo sold out
La novena fiesta de la temporada de Aleron Club presentaba como invitados principales a Nitro y delaschuches, que en forma de B2B comandaron las horas centrales de la noche. Pero antes de ello vayamos al principio, y eso fue sin duda uno de los opening más fuertes que hemos visto en Aleron Club. ¿El artífice? El señor Rafitta, que sacó todo su potencial y arsenal del USB yendo con sonidos techno desde primera hora de la noche, algo que seguro que a muchos pilló desprevenidos esperando un inicio algo más urbano como habíamos visto en anteriores ediciones. Aún así, también hubo dosis más comercial en forma de remezclas que el público recibió de muy buen agrado.
Tras Rafitta, llegó el turno del B2B tan esperado. Nitro, miembro de La Plazuela, representaba a este grupo granadino que ahora mismo está en boca de todos gracias a su buen hacer y talento, sobre todo a causa del lanzamiento de su álbum debut hace un mes llamado ‘Roneo Funk Club’. Junto a Nitro estaba delaschuches, otro miembro de La Plazuela pero en este caso vinculado al aspecto creativo del grupo y que también forma parte de Colectivo Da Silva. Ambos amigos tomaron el control de la cabina con forma de Nissan GT-R R34 y trajeron los ritmos andaluces a Madrid con un set muy fresco en el que el flamenco y el breakbeat se entremezclaron, siendo la tónica dominante.
Tampoco faltaron otras vertientes de música electrónica en el B2B entre Nitro y delaschuches, al igual que tenía que sonar alguno de los grandes éxitos de La Plazuela como fue ‘El Lao De La Pena’, uno de nuestros temas favoritos de ‘Roneo Funk Club’ junto a ‘Realejo Beach’ o ‘Mira La Niña’ (en serio, si no habéis escuchado el álbum debut de La Plazuela, ponéoslo en vuestra lista de tareas pendientes). El desparpajo granadino se hizo con Aleron Club y lo disfrutamos al máximo, pero llegó el momento de que el padre de la fiesta se hiciera cargo de la cabina para, esta vez sí, realizar el closing set que tanto demandaba el público asiduo a la fiesta de Selecta.
Como siempre, hubo invitados especiales que se acercaron por la Sala Independance para hacer una visita a Selecta, y en esta ocasión fue el canario We$t Dubai el que hizo aparición para saludar al DJ abulense. Desafortunadamente no pudimos quedarnos mucho tiempo para degustar el set de Selecta, pero como es habitual en el creador de Aleron Club, durante los momentos que estuvimos sacó de la maleta los mejores hits que únicamente puedes escuchar bajo los neones azules de la sala situada en Atocha y que dieron el remate final a una edición que, aunque rompió la increíble racha de sold out consecutivos (todo tiene un final), se convirtió en una de las fiestas más completas de toda la temporada.
La temporada de Aleron Club está llegando a su fin, pero todavía queda una última bala en la recámara por si no has pisado el fenómeno que mueve a todos los jóvenes de la capital cada mes. Estad atentos a las redes sociales de Aleron Club, porque dentro de poco anunciarán el que será el closing de esta season tan exitosa, que ha asentado a Aleron Club como uno de los puntos referencia del ocio nocturno en Madrid.