La OFF Week de Barcelona de este año nos ha dejado grandes eventos con artistas de gran talento pero si teníamos ganas y expectativas por un evento era por este. Afterlife en Barcelona presentó su cartel para su evento en la semana de la música en la ciudad condal ya en el mes de Enero, creando con ello una gran expectativa. Algunos de los mejores artistas del techno actual estarían presente el sábado 16 de Junio en el Parc del Forum, por lo que no podríamos perdernos este gran show. Hoy os contamos nuestra gran experiencia.

El mismo sábado 16 conocimos los horarios, los cuales fueron los siguientes:

Empezamos nuestra aventura en el stage 2, llegamos al cierre de la serbia Tijana T quien estaba en frente de un público muy entregado. Llegaba la hora de una de las actuaciones de las cuales más expectativas teníamos; los ucranianos Woo York entraban en escena para deleitarnos con una hora de su live, en donde su álbum debut: ‘Chasing The Dream’ fue el protagonista. Como nos contaron en la entrevista que le hicimos, la cual puedes recordar haciendo click aquí, nos contaban que su objetivo actual es presentar un formato live de alto nivel en donde modificar algunos de sus tracks, y eso fue lo que nos encontramos. Una hora de toques melódicos, deep, acid, etc.. Sin duda una de las actuaciones del día.

Tras ellos le tocaba turno al búlgaro Kink, y con él empezamos a ver más gente por el stage 2. Comprobamos por que su live es considerado uno de los mejores. Un set muy variado en donde hubo de todo un poco, house, techno, toques funky, acid, etc etc…

Pasamos al stage principal ya que era turno de uno de los platos fuertes del día, uno de los artistas más relacionados con Afterlife. Hablamos del alemán Lorenz Brunner más conocido como Recondite, quien también actúo en formato live. Hacía sólo dos semanas desde que pudimos disfrutar de su set en South Moon Festival, puedes recordar nuestra crónica haciendo click, el cual fue muy diferente al de Barcelona. Como siempre, la atmósfera oscura en su principal característica, un plan perfecto para dar la bienvenida a la noche. Sonaron temas como ‘Rainmaker’, de su último EP, ‘Phalanx’ o ‘Cleric’ además de su última remezcla al ‘Abandoned Soul’ de Jimi Jules.

Nos es imposible contemplar un evento de Afterlife sin la presencia de Stephan Bodzin, artista fuertemente ligado a la marca, y cuyo estilo encaja a la perfección con lo visto antes y después de su set. El veterano artista, que está explotando verdaderamente su nivel a una edad tardía, completó un set repleto de energía (quien haya visto su particular estilo encima del stage, lo entederá). En esta sesión no faltaron los temas más reconocibles del artista, tales como ‘Powers Of Ten‘, o ‘Kerberos‘, además por supuesto de los dos singles de su último EP en Afterlife, Strand‘ y ‘Catamaran‘.

Nos dolió abandonar un rato el set de Bodzin pero otro set por el cual teníamos muchas expectativa era el del dúo italiano Mind Against. Encontramos lo que queríamos y esperábamos; una atmósfera oscura protagonizada por techno melódico y deep. Un set de gran calidad frente a un público muy entregado, pudimos escuchar temas de la cosecha de los italianos como ‘Vertere‘ junto a Somme o ‘Portal‘ el cual será estrenado el día 29 de Junio en la tercera entrega de Realm Of Consciuness de Afterlife, que por supuesto podréis escuchar en nuestra web.

El próximo artista, y penúltimo de la lista, en hacer aparición era Maceo Plex, para muchos uno de los artistas más en forma del panorama internacional actual. Maceo, que a base de un estilo muy concreto que combina lo melódico con lo oscuro, y que hace escasas semanas nos presentaba un comentado EP, se trabajó una sesión de casi dos horas repleta de clase y rigor en la mezcla. Pese a la calidad de este último EP, y la aún más destacable repercusión de su álbum ‘Solar’ del año pasado, Maceo no es muy dado a hacer sonar producciones propias. En esta ocasión no fue diferente, y la sesión del DJ se basó principalmente en muchísimas IDs, quien sabe si alguna relacionada con los próximos EPs ya anunciados del artista.

Llegamos a la recta final, todo preparado para recibir a los capos de Afterlife. Tale Of Us no bajaron la contundencia que encontramos en el set de Maceo Plex. Empezaron yendóse a lo melódico y deep comenzando con su próximo estreno; ‘Nova‘ que será estrenado el 29 de Junio junto a otras 14 canciones más, en la tercera entrega de la compilación de ‘Realm Of Consciussnes’, al igual que la anteriormente nombrada ‘Portal‘ de Mind Against. Siguieron por un cauce más rápido y potente para luego pasar a su lado más místico, en donde sonaron dos de sus últimos, las remezclas a ‘Shallow‘ de Monolink y Cafe del Mar de Rennaisance además de la ID de la cual mucha gente habla; ‘Nothing Around Us‘ de Mathame.

El escenario en conjunto estaba en su mejor momento, visuales muy unidas a la selección musical y un juego de luces maravilloso. Toda esta producción fue mejorando en cuanto iban pasando los sets, aunque le ponemos un poco de pega al sonido ya que se escuchaba algo distorsionado por los lados y muy potente en algunos momentos. Un evento que musicalmente y a nivel de producción visual, fue perfecto.

Muchas gracias a Afterlife y a la promotora Loud Contact por su trabajo