El pasado dos de junio se celebraba una nueva edición de South Moon Festival, conmemorando el 25 aniversario de su promotora: Satisfaxion, que año tras año ha ido trayendo a algunos de los DJs más destacados en cuanto al techno como Maceo Plex, Solomun, Sven Väth, Tiga, Adriatique,… En esta tercera edición de South Moon Festival encontramos un cartel de lujo, comandado por Tale Of Us, Recondite y Vaal. Hoy os traemos nuestra experiencia.

Llegamos al Castillo de Sohail después de subir una buena cuesta, el ambiente ya se notaba a cada paso. Primero vimos la ‘Terraza’, el stage menor con unas vistas al mar preciosas, cosa que le daba un punto positivo al evento. Entramos al Castillo donde ya se veía bastante gente para no estar ante los artistas principales y quedamos encantados, un gran sonido a primer oído. Con las luces y visuales tuvimos que esperar a que cayese la noche debido a la posibilidad de lluvia las cuales al final no llegaron. Nuestro primer plato fue el malagueño Marino Canal, quien fue el más melódico de la tarde. Debo decir que tenía muchas ganas de disfrutarlo en directo y la espera mereció la pena. Un artista preocupado por el público, interactivo, y con una gran selección musical. Sonaron temas como el remix de Adana Twins al ‘I Dont Know‘ de WhoMadeWho, ‘Futura’ de Maarten Mittendorff y alguna que otra ID. Sin duda uno de los sets que más me sorprendió.

La siguiente artista también me tenía muy expectante, hablamos de la italiana Vaal a quien hemos podido ver en sellos como Afterlife, Innervisions of Life and Death. Al comenzar su set ya vimos el castillo más lleno, rondando unas 2500 personas. Un set muy variado en que hubo techno melódico, raw, deep incluso bases de estilo breakbeat. Una sesión en donde Vaal aprovechó para mostrarnos alguna que otra ID de su próximo álbum, como ‘Nosferatus II‘ tema con el que cerró. También pudimos escuchar ‘Planeta‘ de ARTBAT, ‘Mayday‘ de Few Nolder, ‘Ghost‘ de Gardens of Ghost o ‘Final Stop‘ de Several Definitions.

Llegaban las once de la noche y le tocaba turno a Lorenz Brunner aka Recondite. El alemán hizo bailar a las más de 2500 personas que estaban presentes en el Castillo de Sohail con un set muy de su cosecha; sólo temas suyos y en formato live. La hora de Recondite fue protagonizada por su último EP, compuesto por seis temas las cuales sonaron en South Moon. Si deseas descubrirlas haz click aquí para leer nuestra review. Además no pudieron faltar alguno de sus temas estrellas como ‘Phalanx‘ o ‘Warg‘, además de su ID ‘Motion‘ junto a Henrik Schwarz que saldrá el 29 de Junio en Afterlife, en la tercera entrega de ‘Realm of Consciusness’. Podremos volver a disfrutar de un set del alemán muy muy pronto, tanto en Afterlife Off Week como en A Summer Story al igual que en Agosto en Dreambeach.

Después de un gran set de Recondite llegó la hora de un closing a la altura del evento además de estar acompañado de un público muy entregado. Llegaba la hora de disfrutar del, posiblemente, dúo más destacado actualmente en la escena techno. Los italianos, capos de Afterlife, nos deleitaron con dos horas de un techno melódico y deep por el cual pasó por varias facetas.Toques más oscuros, más potentes o más relajados incluyendo vocales muy profundas.Tale Of Us comenzaron con ‘Nova‘, su nuevo tema que será estrenado el 29 de Junio en la tercera parte de ‘Realm Of Consciusness‘, pero a partir de ahí el Shazam no nos pillaba nada, por lo que suponemos que fue un set cargado de IDs. Como su último remix al ‘Shallow’ de Monolink, el cual puedes escuchar haciendo click aquí. Sin duda su closing fue uno de los mejores momentos del festival, una nueva ID de la cual no se sabe nada, disfrutad:

Así acabó una gran tarde-noche para el recuerdo, con un montaje perfecto, con un gran juego de luces y visuales que fueron acompañadas de una perfecta selección musical.

Fotos: Berrobianco, facebook: https://www.facebook.com/Berrobianco/