Maceo Plex ha vuelto a la carga con el lanzamiento de Mutant. Tras el lanzamiento de ‘Solar’, su majestuoso álbum debut, en Junio del año pasado, las noticias sobre Maceo en lo que a nueva música se refiere eran prácticamente nulas. El artista, que ha dedicado estos 11 meses a potenciar y aumentar su faceta como DJ, vuelve hoy 18 de Mayo de 2018 a presentarnos nuevo material.

Como decíamos, Plex no ha parado, ni piensa parar. Pese a “perder” su residencia en Ibiza, el artista estará en diferentes eventos de la isla, como por ejemplo PYRAMID del que hablamos hace unos días. Además, y volviendo a la península, el DJ estará en A Summer Story, Dreambeach y Marenostrum (Valencia) entre otros.

Entrevistamos a Woo York

Centrándonos ahora si en su faceta como productor, Maceo Plex ha sacado música recientemente bajo sus otros alias, Maetrik y Mariel Ito, además de darle mucho más movimiento a su sello Ellum. Lo que hoy nos presenta es el comienzo de una nueva serie de lanzamientos llamanda Mutant y que consistirá en varios EPs publicados a través de diferentes sellos de amigos además en el suyo propio. Con el techno como protagonista.

El primer EP de la serie se titula Mutant 1 y sale a la venta a través del sello alemán Correspondant, propiedad de la veterana Jennifer Cardini, y donde ya han publicado artistas de renombre como La Fleur, Wehbba, &ME, Agents Of Time, o nuestro compatriota Coyu .

‘Mutant 1’ es un EP de tres piezas, ‘DX’, ‘Moog’ y ‘Disco’. Estas tres producciones nos dejan algo claro, y es que el talento de Maceo sigue totalmente intacto, y su perfil y características siguen siendo absolutamente reconocibles. Un aura única y un entrelazado envidiable entre sonidos secos y oscuros y un gran trabajo melódico, donde tampoco faltan las vocales y samplers recurrentes. Como dato curioso sobre estas vocales, decir que pertenecen a Christine Mooneyhan bajo su alias Maars, que es nada menos que la mujer del propio Maceo.

‘Mutant 2’ saldrá a la venta a lo largo de este 2018, y será esta vez en su propio sello Ellum. Seguramente antes de ello tengáis la ocasión de ver al artista, bien en Madrid bien en Ibiza… ¡Y os recomendamos no perder la oportunidad!