Por tercer año consecutivo, desde Wololo Sound nos animamos a recopilar, debatir y exponeros, los que para nosotros, y siempre hablando desde nuestra opinión personal, son los 100 mejores DJs/productores del mundo, en nuestro Wololo Sound Top 100 DJs 2018

Como hicimos el año pasado, y a sabiendas de la multitud de opiniones que generan este tipo de listas, queremos hacer varias puntualizaciones. Como en años anteriores, esta lista se basa en los votos privados de los integrantes de Wololo Sound, que mediante un sistema de puntuaciones han elegido a su Top 15, para conformar este Top 100 con los DJs más votados. Como sabréis, nuestro medio es bastante coral en lo que a géneros se refiere, y por ello veréis en esta lista desde Drum N Bass a hardstyle pasando por techno, dubstep, trance, progressive… También hay que señalar que es una lista donde valoramos, al igual que hace la DJ MAG (o algo así) tanto la habilidad técnica y el espectáculo en directo, como el talento en la producción. No es fácil aunar todo en una lista, pero lo hemos intentado.

Como podréis ver ahora, hay pocos puntos en común entre nuestras listas de 2015, 2016, 2017, y esta, 2018. Esto demuestra que en nuestra opinión es una lista real en base a lo que ha sucedido este año, y sin tener en cuenta rentas anteriores, aunque por supuesto el voto de cada miembro del equipo es soberano. Debajo de la lista pasamos a analizar más datos, pero sin más dilación, aquí tenéis los mejores 100 Djs/productores de 2018 según los trece integrantes actuales de Wololo Sound.

Muchas cosas que apuntar. En primer lugar, eso mismo, nuestro nuevo número uno es Steve Angello. Tras el doblete de KRYDER en 2016 y 2017, el nuevo álbum de SA le sirve para alzarse con una primera posición que ya le disteis vosotros, nuestros seguidores, el año pasado. Kryder, dicho sea de paso, es relegado a la tercera posición. El segundo puesto es Eric Prydz, que sube dos puestos, mientras que el cuarto es para Third Party. En el quinto lugar llega la primera gran subida de la lista, Dirty South. Sin duda ha hecho méritos por ello.

Seguimos hablando de grandes subidas, y las más destacadas son la de Kölsch, Martin Garrix (mucho más maduro ahora, en nuestra opinión), Yotto, Tale Of Us y Dimitri Vangelis & Wyman (tras un 2017 un tanto irregular). Por el contrario, varios artistas desaparecen de la lista de manera reseñable, como Skrillex (volverá, claro que volverá), Dillon Francis, Madeon (¿donde estás Madeon?), Marshmello o Vini Vici.

En el aspecto nacional, grandes noticias, ya que pasamos de cuatro a siete representantes. DIM3NSION (#33) arrebata el puesto a mejor español de la lista a CYA, y mientras que Paco Osuna abandona nuestro Top 100, debutan en él Edu Imbernon, Andres Campo, Slatin y Henry Saiz.

Por último, dividiendo un poco la lista por géneros, decir que Maceo Plex sigue siendo lo más destacado del underground, Armin Van Buuren de la música trance, Porter Robinson/Virtual Self de bass music, mientras que A.M.C & Turno toman el relevo de Camo & Krooked en DnB.

¿Que os parece la lista? Supongo que habrá diversidad de opiniones… ¡Y eso mismo es lo que buscamos! Como hemos hecho en 2015, 2016 y 2017, próximamente abriremos las votaciones para que vosotros votéis por vuestros favoritos… ¿Quien ganará entonces? ¿Repetirá Steve Angello? ¡Atentos estos días a nuestras redes!