Music Business Academy

Os dejamos 10 sellos de música electrónica que puedes usar sus temas en Twitch sin tener problemas con el copyright

2020 ha sido sin duda el año de consagración de Twitch. La cuarentena ha servido para dar el último impulso que necesitaba la popular plataforma de streaming. Este crecimiento exponencial también provocó que muchos artistas y sellos exigieran una aplicación más estricta de las leyes de copyright que eran incumplidas por muchos de sus usuarios. Twitch ha hecho avances con ello y aquellos streamers que no cumplan las normas, pueden ser sancionados por la propia plataforma. Debido a las quejas de sus usuarios, muchos artistas y sellos han decidido permitir el uso de todo su catálogo en Twitch.

Top 15 sellos discográficos de 2020

Desde Wololo Sound hemos recopilado algunos de los que consideramos más relevantes para ayudaros a que en vuestro streaming suene la mejor música electrónica sin tener miedo a una posible sanción. Sin más dilación, aquí van los 10 sellos de música electrónica que puedes usar en Twitch.

1.Anjunabeats

El sello de Above & Beyond nos ofrece todo su catálogo para poder escucharlo en Twitch. En esta playlist podrás escuchar a


2. Dim Mak

Dim Mak, el sello de Steve Aoki, también nos da la posibilidad de reproducir su música en Twitch. Artistas como Timmy Trumpet, ARMNHMR o Gammer están presentes en el sello del popular artista estadounidense.


3. Monstercat

Monstercat es toda una referencia en cuanto a música gaming, así que era de esperar que pudieras disfrutar de su música en Twitch sin problemas de copyright. Kaskade, Slushi o Pegboard Nerds son algunos de los artistas que han lanzado música recientemente por este sello.


4.Insomniac

El sello de Pasquale Rotella, fundador del EDC, se suma a esta lista de sellos que ofrece dicho servicio. Habstrakt, Chris Lake o Matroda, son algunos de los artistas que han firmado por este sello estadounidense


5. Porter Robinson

No solo los sellos permiten reproducir su música en esta plataforma de streaming, Porter Robinson, es uno de esos artistas que permite a sus fans escuchar sus temas en Twitch


6. Hospital Records

Uno de los sellos más populares de drum and bass también nos ofrece todo su catálogo con artistas como Netsky, Fred V o Hybrid Minds


7. Flume

Al igual que Porter Robinson, Flume también ofrece todo su catálogo para usar en Twitch.


8. NoCopyrightSounds

Llegamos a los sellos libres de copyright y que, por lo tanto, puedes usar en cualquier plataforma, incluida Twitch. NCS es uno de los pioneros en esta clase de sellos y entre sus artistas destaca Alan Walker, al que dio a conocer.


9. Proximity

Proximity lleva años siendo una referencia gracias a su popularidad de su canal de Youtube que cuenta con más de 8 millones de suscriptores. Hace años se aventuraron con su propio sello sin copyright y en él podemos escuchar a artistas como Illenium, Kill The Noise o NERVO.


10. Spinnin’ Copyright Free Music

El popular sello holandés se ha atrevido a crear un sello de música libre de copyright. Dentro de su catálogo podemos disfrutar de artistas como Dropgun, Dubdogz, Mike Williams, Marnik o La Fuente.