El pasado 25 de octubre, el reconocido productor KAS:ST lanzó ‘Are We Truly Free’ en todas las plataformas de streaming de la mano de Interstellar Recordings (Insomniac). A pesar de que el dúo previamente formado por Manuel Sene y Carol Herse se separó hace tan solo unos meses, Sene continuó apostando por el proyecto, estando actualmente a mando.

Con un toque melódico y progresivo y un punto intermedio entre el house y el techno, KAS:ST se ha hecho lugar entre los artistas más solicitados, dando además, fuerte importancia a su portfolio audiovisual que acompaña a la mayoría de estos lanzamientos. Estas piezas audiovisuales brindan vida y forma visible a un sentimiento general lleno de paisajes sonoros atmosféricos y melodías dreamy, sin que por ello se dejasen de lado los ritmos intensos. En suma, KAS:ST lleva a sus espaldas una discografía cuidada junto a colaboraciones con artistas como Artbat, Gordo o Moby, además de otras colaboraciones en remixes con artistas del calibre de Tale of Us, Anyma o Mind Against, entre otros.


En este nuevo lanzamiento ‘Are We Truly Free’, el productor nacido en Paris y basado en España hace uso de destellos de sintetizadores afilados, que juegan parte importante en este tema. Nos proporciona este toque melódico típico en él, al mismo tiempo que trasciende una energía oscura y un estado de ánimo inquietante, casi ominoso. De esta forma, el timbre de graves crea un flujo hipnótico, al que lo acompañan el efecto de retraso y eco, especialmente notable en las transiciones. La profundidad, la tensión y el lento build-up del inicio, preparan al oyente para el drop posterior, así tal cual como si de un show de Afterlife se tratase, pudiendo perfectamente imaginar los elementos visuales que podrían acompañar al tema.

Este símil tampoco es de extrañar, ya que el artista ha ganado impulso con lanzamientos en sellos como Afterlife, Upperground, Cercle, o inclusive su propia discográfica, Flyance, llegando a actuar en reconocidos lugares como Berghain, HI Ibiza, Pacha Ibiza o Space Miami, al mismo tiempo que en festivales como Tomorrowland, Sonar, Timewarp o Awakenings, todos de los cuales han contado con un amplio y fiel público.

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.