El hueco para sonidos enfocados al ritmo roto como el breakbeat, el oldschool hardcore o el jungle ya es una realidad en la prestigiosa Insomniac Radio gracias ‘Bass, Breaks N’ Flow’, que llevará el producto nacional a una de las emisoras más top de música electrónica

Podemos decir que todo oyente de breakbeat, drum and bass o cualquier ritmo roto puede estar de celebración debido a lo que Insomniac Radio y un icónico dúo español como UFO Project tienen entre manos para alimentar de cultura de ritmos rotos a una de las emisoras más importantes y con gran historia del panorama electrónico, pero sobre todo para dar un empujón a la escena nacional y llevarlo a un escenario más multitudinario e internacional gracias a ‘Bass, Breaks N’ Flow’.

Hablamos de uno de los grupos que abarca varios campos con gran calidad siendo promotora de eventos, sello discográfico y emisora de radio internacional. Ha organizado festivales bajo la marca ‘Bassrush’, ‘Basscon’ o ‘Dreamstate’, y dando forma también a una de sus joyas como es el EDC. Si hablamos de su emisora, podemos encontrar espacios musicales de artistas de primer nivel como Oliver Heldens, Purple Disco Machine o NGHTMRE & Slander. Con todo esto podemos hacernos una idea de la inmensidad de Insomniac en la escena musical y el escaparate tan atractivo que puede llegar a ser para muchos de los artistas que pasen por este programa.

Todas las noticias sobre Insomniac en nuestra web

‘Bass, Breaks N’ Flow’ comienza siendo una propuesta que se llevará a todos los viernes y dando prioridad al público nacional, emitiéndose el programa a las 21:00 hora española. Un programa en el que se repasarán las novedades y muchos invitados especiales participarán como nos comenta UFO Project: “Queremos que por el programa pasen los artistas pioneros de estos géneros como los nuevos productores y djs que continúan escribiendo la historia de esta escena”.

Bass, Breaks N' Flow

Este proyecto echará a andar el 15 de Julio, aunque será a partir del día 29 de julio cuando comience a emitirse durante todos los viernes. El primer artista invitado será Nick Halkes, mánager de The Prodigy y fundador de XL Recordings, un plato fuerte para comenzar con esta nueva andadura de UFO Project en Insomniac Radio. Tras él vendrán R U Init, Rasco y muchos más nombres tanto de artistas pioneros, como de artistas jóvenes o nacionales que también aporten a ‘Bass, Breaks N’ Flow’ que se irán anunciando con el paso de las semanas.

Para escuchar el programa del dúo UFO Project llamado ‘Bass, Breaks N’ Flow’ solo tendrás que entrar en la web de Insomniac Radio o descargarte la app para móvil y activarla los viernes a las 21:00 hora española. Para seguir las novedades y noticias del programa también puedes atender a las redes sociales de Insomniac o de UFO Project.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.