Asistir a un festival en estas épocas es posible gracias a World Club Dome Drive-In, el primer autofestival

¿Os morís de ganas de ir a un festival? World Club Dome, una de las promotoras más importantes de Alemania, tiene la solución. El pasado jueves, 1000 afortunados han podido disfrutar de un festival en plena época de desescalada ante la situación del COVID-19. ¿Cuál es el truco? Al más puro estilo autocine, para asistir a este festival deberás mantenerte dentro de tu coche.

Quizás te interese: Los mejores streamings de esta cuarentena

Así es, 1000 personas han asistido al primer World Club Dome Drive-In, un festival que contó con artistas como Le Shuuk o Plastik Funk entre otros. El funcionamiento de dicho festival es sencillo. 500 coches con máximo, dos pasajeros por vehículo, se colocan según el tamaño del mismo en unas filas con metro y medio de distancia entre coche y coche. En la radio sintonizarás una frecuencia mediante la cual podrás escuchar al DJ. Además, podrás llevar tu propia comida y bebida al festival. En cuanto a la cabina del DJ, el escenario cuenta con pirotecnia, CO2, fuego o láseres para que la experiencia sea lo más similar a los festivales a los que estamos acostumbrados.

40 personas siguen recluidas en un festival

Tras el éxito de la primera edición, durante el próximo mes y medio habrá otras tres ediciones con diferentes DJs alemanes. Sin duda, World Club Dome ha pensado una manera original de disfrutar de un festival respetando todas las normas sanitarias y de manera original. Quizás a raíz de esta iniciativa, algún festival español se anime. Mientras tanto os dejamos con un fragmento del set de Le Shuuk en esta primera edición del World Club Dome Drive-In.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.