La segunda edición del concurso anual organizado por las tres compañías y el dúo británico permitirá a un talento desconocido ser la banda sonora de un videojuego

Tras el rotundo éxito de su primera edición el pasado 2019, la iniciativa de la marca alemana Jägermeister regresa con su competición Track&Build, en versión 2.0. Y una vez más, la compañía ha unido fuerzas con la plataforma de A&R (Artists & Repertoire) LabelRadar, el conocido sello electrónico NoCopyrightSounds, más conocido como NCS, y el aclamado dúo británico de bass music Koven.

Wololo Sound entrevista a Atmosfearz

Con el concurso, pequeños productores, artistas en solitario, dúos, grupos y bandas de todos los géneros y mayores de 18 años, son bienvenidos a crear un tema original que podrá llegar a formar parte de un nuevo videojuego que será lanzado por Jägermeister próximamente. Además, recibirá la ayuda de Koven como mentores, y podrá firmar el tema co-producido por el dúo a través del sello NCS.

Durante la pandemia global y el confinamiento, hemos estado viendo emerger más trabajo creativo en el sector de la música, mientras que la industria de los videojuegos ha visto un enorme “boom” en sus ventas ya que la gente ha pasado más tiempo jugando a videojuegos en casa. Esperamos ver la entrada de nuevos artistas musicales alrededor del mundo“. – Tom Carson, manager musical en Jägermeister

Para poder participar, debes enviar tu creación a través de este enlace. Recibirás una notificación de LabelRadar una vez tu tema haya sido escuchado, e informándote sobre si ha entrado en la lista de finalistas o no. Tienes como fecha límite para enviar tu tema el 20 de julio. Los finalistas serán anunciados al poco tiempo y el ganador final se elegirá el 31 de julio.

Tomorrowland desvela el cartel completo para su edición especial ‘Around The World’

Con la pasada (y primera edición) ya pudimos ver el gran impacto que tenía el concurso sobre los talentos desconocidos. Con cientos de creaciones recibidas, el tema del ganador Roy Knox le hizo saltar a la fama. ‘About Me‘ alcanzó casi las 5 millones visualizaciones en YouTube, además de un total de 646 millones de reproducciones a través de videos UGC (User Generated Content, es decir, compartidos directamente por la audiencia mediante su uso). Desde entonces, Roy Knox se ha convertido en una de los productores más populares de NCS, con casi 9 lanzamientos en el sello.

En el siguiente video puedes ver un pequeño resumen de lo que fue el producto final en la edición del año pasado de Track&Build.


Sigue nuestra playlist del verano ‘Welcome Summer’

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.