El club berlinés y la conocida marca de bebidas alcohólicas donarán hasta 50.000€ a proyectos que contribuyan a mejorar el ocio nocturno en comunidad

Desde que en 2020 el mundo se encerrase y el ocio nocturno se parase por completo, Jägermeister ha querido apoyar al desarrollo de la escena con su campaña #SAVETHENIGHT. En esta ocasión la marca va un paso más allá, aliándose con Tresor, uno de los clubs y labels más emblemáticos de Berlín que celebra su 31 aniversario este año. Ambos hacen un llamamiento a las mentes más creativas de la noche para hacer frente al siguiente desafío:

“¿Cómo puedo contribuir a que la vida nocturna sea mejor, tanto para mí como para toda la comunidad?”.

De lo que trata con esta iniciativa, en definitiva, es de encontrar ideas innovadoras, impactantes e impulsadas por la comunidad para rejuvenecer la vida nocturna en todo el mundo, dando importancia a aquellas centradas en fomentar cuestiones como la seguridad, la sostenibilidad o la diversidad en la pistas de baile. ¿La recompensa? Hasta 50.000€ euros que se repartirán entre uno o varios proyectos.

Printworks London anuncia una de las últimas programaciones de su historia

Las propuestas serán evaluadas por un panel de expertos de la industria y figuras clave de la escena alemana, formado por la DJ Sarah Farina, Darwin, Asia James, el fundador de Tresor, Dimitri Hegemann; el fundador de deadHype, Bernard Koomson, y Lewamm Ghebremariam, miembro de la Berlin Clubcommission. Todas ellas han de cumplir con tres condiciones básicas: que el proyecto tenga un vínculo claro con el ocio nocturno, que realmente beneficie a la comunidad local y que su presupuesto ronde entre los 10.000 y los 50.000 euros.

Si tú también quieres ayudar a salvar la noche puedes consultar todas las bases y enviar tu propuesta hasta el 1 de noviembre aquí. Los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre y los proyectos comenzarán a desarrollarse en 2023.

Miembros del jurado de #SAVETHENIGHT

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.