El dúo británico más querido del drum and bass melódico de reino unido nos regala la segunda parte de lo que fue uno de sus trabajos más sonados, ‘Higher Ground’

Koven uno de los fenómenos dentro del drum and bass pistero y melódico aumenta su biblioteca con ‘Higher Ground Part 2′ para que los fans puedan disfrutar de los tres cortes que aún no habían visto la luz y que su público les pedía con insistencia, un EP que ha visto la luz como la primera parte a través del sello Monstercat. Un Monstercat que tendrá un escenario o mejor dicho una propia sala este viernes que entra en el festival Rampage Total Takeover.

Con numerosos espectáculos fijados a lo largo del mundo y siendo cabeza de cartel o artista principal en muchos de los festivales más grandes de la música bass, como Let It Roll o Liquicity es innegable que el 2022 fue el año del dúo inglés, y fue donde su salto a las grandes ligas se produjo.

Koven para quien no los ubique son realmente dos, aunque todo el mundo piense que solo Katie es quien lo conforma, la realidad es que ella es quien hace las giras, por eso es como la cara más visible del grupo, pero en la realidad son dos, Max y la propia Katie. Aunque los ubicamos dentro del dubstep y del drum and bass como su sonido principal, la realidad es que han hecho desde trap hasta pop, pasando por future bass y hasta house.

La parte 1 de este ‘Higher Ground’ fue un testimonio de la popularidad que Koven había cosechado a lo largo del tiempo en el espacio musical, contando con un apoyo excepcional, participando en videojuegos como banda sonora (Rocket League) siendo sonido de los Grammys, la BBC durante la copa del mundo y un sin fin de escaparates que ha hecho que la música de Koven, en este caso la primera parte de este EP acumule en torno a unas 4 millones de reproducciones, no olvidemos que hablamos de un género underground como es el drum and bass, por lo tanto, es una absoluta barbaridad.

Esta parte dos ha añadido 6 absolutos bangers a la biblioteca del dúo, empezando por el VIP mix a ‘Lions’ uno de sus temas estrellas. Continuando con ‘You Wanted’ donde todo el potencial de Koven sale a relucir, melodía impecable, vocal perfecta y una potencia para mezclar el drum and bass melódico con lo que se espera de este género que sea agresivo en ciertas ocasiones.

1991 remezcla ‘Tell Me Why’ de Supermode con un resultado sobresaliente

‘Higher Ground’ single que también da título al EP, nos muestra como Katie toma las riendas del track y nos cuenta como se siente en un future bass o melodic dubstep que marcará una época estamos seguros, ayudada con la prodigiosa voz de Kairos Grove, este single es sin duda uno de los más especiales de este nuevo trabajo. Otra de las colaboraciones que vemos en este ep es ‘Collecting Thoughts’ donde ShockOne, artista con el que comparte gira, se enzarzan en un corte de puro drum and bass pistero que no deja indiferente a nadie.

Lo que está claro es que la voz de Katie es uno de los principales atractivos del sonido de los británicos, y es que su drum and bass gira prácticamente alrededor de su prodigiosa voz, su sello de identidad vive dentro del sonido melódico del género y dedicado a esto con vocales y sonidos que hacen de cada tema nuevo del dúo Koven sea un viaje extrasensorial y lleno de sentimientos. ‘Higher Ground Part 2’ ya está en todas las plataformas, y será y es sin duda uno de los EPs que marcaran el año para este par de absolutos genios dentro de la música.