La lista más importante para las DJs femeninas publica su top 100 de 2020

Cada vez nos acercamos más a 2021 y con ello aparecen las listas de los mejores DJs del año. 2020 ha sido complicado atípico para todos, pero especialmente la industria musical. Aún así, estos top intentan reflejar, cada uno a su manera, la realidad de la escena con sus posiciones. Tras el Top 100 de la DJ Mag o el Top 101 Producers de 1001 Tracklists, uno de los tops más famosos anuncia los resultados de las votaciones de este año.

Analizamos el Top 100 de la DJ Mag

Así es, la lista de DJs femeninas más prestigiosa, el Top 100 DJanes, vuelve un año más galardonando a las artistas más populares de la escena. Desde 2016, las ganadoras de esta lista han sido las gemelas NERVO y Alison Wonderland ha ocupado la segunda posición. 2020, este año tan especial, ha servido para remover un poco la lista y que veamos una revolución dentro del top 5.

Estos fueron los resultados del Top 100 DJanes 2019

En el primer lugar de la lista de este 2020, al igual que el Top 100 DJs alternativo, nos encontramos a Charlotte de Witte. La DJ belga completa así un gran año donde su esfuerzo ha sido recompensado a la hora de recibir galardones. En segundo lugar nos encontramos a una de sus compatriotas, Amelie Lens. Completando el podio podemos ver a NERVO, que por primera vez en cinco años no se encuentran en primer lugar. El top 10 lo completan Deborah De Luca, Nora En Pure, Peggy Gou, Alison Wonderland, ANNA, Rezz y Miss K8.

Charlotte De Witte gana el Top 100 DJs alternativo

En cuanto a la representación nacional, las cuatro artistas que estuvieron presentes en dicha lista en 2019, repiten participación. Estamos hablando de Fatima Hajji, que ocupa el puesto número 22, Anna Tur con su posición número 54, B Jones en el 80 y Lady Dammage en el 83. Para finalizar os dejamos con la lista completa para que podáis ver el resto de artistas que han entrado en el top.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.