Music Business Academy

A veces entre tanto club, festival o evento en general, se nos olvida un elemento esencial. Ya no sólo a nosotros, que como público solo vemos una mínima parte en directo o por redes sociales, sino que en ocasiones también se les olvida a los propios protagonistas. La salud mental es un tema crucial en cualquier ámbito, pero para tratar aquel que nos toca más de cerca, el empresario Holger Jan Schmidt y la psicóloga Katja Ehrenberg han creado ‘Stay Sound & Check Yourself’.

Este libro se presenta como una llamada de atención a la prevención y la intervención, y nos ofrece una transparente percepción de lo que se vive detrás de los escenarios, ya no sólo como artista, sino también como manager, booker, tour manager, o cualquiera que sea tu cargo en el abanico de este negocio. Sus casi trescientas páginas se apoyan en hasta quince entrevistas realizadas a diferentes personas del sector, desde profesionales de relaciones públicas a directores de festivales internacionales. Casos tan comentados como el de Tim Bergling o Keith Flint son puestos en perspectiva dado que muchas de ellas fueron realizadas en la época de la “antigua normalidad”, cuando la industria todavía no tenía ni idea de la crisis que se le vendría encima como consecuencia de la pandemia.

La familia de Avicii crea la Fundación Tim Bergling en apoyo a la salud mental y la prevención del suicidio

A pesar de ello, ‘Stay Sound & Check Yourself’ ha sido redactado para abordar de igual manera los desafíos sin precedentes que nos ha traído la cuarentena, que ha detenido a la escena durante un tiempo incierto.  Una obra cuyo objetivo final es ayudar a garantizar una mejor comprensión y la atención adecuada a un asunto que tiene una influencia decisiva en el éxito y la creatividad de toda la industria.

Todos los beneficios de las ventas serán destinados a proyectos e iniciativas que promueven la visibilidad y la acción sobre la salud mental. Si te interesa hacerte con un ejemplar para tu colección, puedes conseguirlo aquí.