La cuarentena nos tiene a todos en casa, y quizá es ahora cuando has encontrado el momento perfecto para informarte un poco más sobre algo que te venía interesando hace tiempo. Si ese algo que te interesa es el management y el marketing de la industria musical, estás de suerte. La ex mánager de Swedish House Mafia y experta en la materia, Amy Thomson, ha lanzado una versión gratuita de su libro ‘Artist Management and Marketing: A Beginner’s Guide’.

El documento, descargable en PDF, conforma una completísima guía sobre todo lo que se mueve y cómo moverse tras los grandes artistas y eventos de la escena. En sus más de 300 páginas, la autora hace referencia a los pilares básicos de la industria desarrollados en múltiples apartados: contratos, agencias, promotores, redes sociales, prensa… ¡Todo lo que te imagines! Además, combina elementos de las clases de sus cursos intensivos ‘Mind Your Own Business que ha impartido en los últimos años, así como algunas notas adicionales.

Relacionado: Swedish House Mafia se queda sin su manager y principal fundadora

Otro aspecto que hace realmente peculiar a esta obra son algunas menciones de Thomson respecto a temas como la salud mental o el hecho de ser una mujer en este tipo de negocios. Años y años de sabiduría resumidos en apenas tres centenares de hojas, y que hoy tenemos la oportunidad de disfrutar y analizar.

Un trabajo excelente el de Amy Thomson con este libro, cuya lectura os recomendamos al 200%, incluso si nunca has pensado dedicarte a ello. ¿Quién sabe? Quizá esta pequeña guía te inspire a dar un giro en tu vida, a comenzar tu propio negocio, o a darte cuenta de quién realmente eres. Puedes descargarlo o leerlo aquí.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.