Con el paso de la cuarentena mundial producida por el COVID-19, hemos visto cómo las costumbres de la gente han cambiado y se han tratado de adaptar a esta nueva situación. Día a día vemos como las videollamadas o el teletrabajo cobran vital importancia en nuestra sociedad, debido a la limitación de movimiento y la restricción de reunirnos con nuestros seres queridos. No son pocas las empresas que han tratado de innovar durante este periodo, tratando de hacer la vida más fácil a los usuarios y de proporcionar un medio mediante el cual seguir en contacto con la gente que nos importa.

No te pierdas las novedades de tus artistas favoritos con lo nuevo de Spotify

Una de estas empresas es Spotify, uno de los servicios de música en streaming más famoso y usado en el mundo en los últimos años. El gigante musical acaba de anunciar una nueva funcionalidad que permitirá escuchar música con tu familia o amigos de la forma más interactiva posible. Se trata de una función llamada ‘Group session’, mediante la cual cualquier persona puede crear una sesión grupal e invitar a otras personas para controlar, de forma colaborativa, la música que suena de fondo.

Crea tus propias listas de reproducción personalizadas para Spotify con PLYLST

El funcionamiento es bastante sencillo. Para invitar a una persona a la sesión, el anfitrión únicamente tiene que compartir con sus invitados un código QR generado por la propia aplicación. Una vez completado el proceso, todos los participantes en la sesión podrán pausar la reproducción, pasar a la siguiente canción e incluso incorporar nuevas pistas a la cola de reproducción. Esta sesión finalizará automáticamente después de una hora de inactividad.

Por el momento, esta funcionalidad es exclusiva para usuarios Premium, pudiendo participar dos o más miembros, aunque aún no sabemos si existe una limitación al respecto. Hasta ahora, esta funcionalidad lleva unos meses en prueba, pero se espera su lanzamiento en los móviles de todos los usuarios Premium en los próximos días.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.