El conjunto azulgrana llevará la marca grabada no solo en sus camisetas sino también en el nuevo nombre del Camp Nou

Quién diría que en este medio acabaríamos hablando de fútbol. Ha tenido que pasar uno de esos que llamamos crossovers inesperados para que uno de nuestros titulares lo acaparara el FC Barcelona. A partir de ahora, el equipo catalán ya tiene un poco más de relación con la industria musical, pues parece inminente el anuncio oficial del patrocinio de Spotify para los próximas temporadas y viene con mucho detalle que analizar.

NITSA CLUB deja a Barcelona boquiabierta con su programación plagada de superestrellas para 2022

Según han informado desde RAC1, el gigante sueco del streaming será, a falta de confirmación oficial, el nuevo sponsor del Barça. Esta colaboración tendrá una duración inicial de 3 años, y viene con unas condiciones que nadie vió venir y que empiezan a generar un cierto revuelo en la ciudad condal. Por un lado, la más previsible, es la aparición del logo en las camisetas de ambos primeros equipos de fútbol –tanto masculino como femenino– y sus respectivas equipaciones de entrenamiento.

En segundo lugar, llega el bombazo: el acuerdo también incluye un cambio de nombre del mítico estadio, pasando a llamarse “Spotify Camp Nou” a partir de este mismo 1 de julio. Esta noticia es sin duda la que ha causado más revuelo entre los aficionados, pues se trata de un lugar emblemático y parece difícil de concebir llamar al estadio blaugrana de otra manera, aunque se trate de una sola palabra de diferencia. Otro que parece no haber estado de acuerdo con esta condición es Ferran Reverter, quien ha dimitido de su cargo de CEO del club tras mostrar su desacuerdo con el presidente, donde al parecer consideraba que la oferta de Spotify no valía el cambio de nombre del estadio.

Lo que sí gusta más a los culers son las cifras que se manejan. Según informan diversas fuentes, el acuerdo alcanzaba los 280 millones de euros en total, 93 por temporada. Aún así, la última hora que corre en algunos medios es que dicha cantidad se está rebajando en las últimas negociaciones, hasta una cantidad que podría bajar hasta los 62,5 millones actuales. Sea cual fuere, con Haaland entre ceja y ceja de los aficionados y de Laporta, esta noticia es motivo de celebración en “Can Barça”.

Por último, también existen rumores de que el nuevo sponsor del FC Barcelona podría tener un “detalle” con sus fans más cercanos. Si procediera, suena la posibilidad de que los socios de la entidad blaugrana tendrán algún tipo de privilegio dentro de Spotify. Descuentos en las cuentas premium, o incluso regaladas… Es algo que sabremos en los próximos días. Lo que parece seguro es que, si la alianza se concreta, los culers más melómanos estarán más orgullosos de su pasión futbolera que nunca.