Spotify ha anunciado que a partir de ahora los usuarios de España, entre otras regiones, tendrán que pagar más por todas las suscripciones Premium.

La subida de los precios en las plataformas de entretenimiento no es algo que nos pille por sorpresa. Tras el descontento de los usuarios por la subida de las tarifas de Netflix recientemente, le ha llegado el turno a Spotify, que hasta la fecha no había modificado sus precios en España. En un comunicado publicado en su blog hoy, 24 de julio de 2023, la compañía anunció una subida generalizada en más de 20 países, que afectará a todos sus planes Premium.

Spotify lanza “DJ”: una nueva función basada en la Inteligencia Artificial que selecciona y comenta canciones

Los cambios implicarán incrementos que oscilarán entre un euro y tres euros adicionales al mes, según el tipo de plan que los usuarios hayan escogido. Para aquellos usuarios que ya se encuentren suscritos al servicio de música en streaming sin anuncios, tendrán un mes de gracia antes de que se apliquen las nuevas tarifas.

El servicio de Spotify Premium viene acompañado de numerosos beneficios, siendo uno de los más notables la posibilidad de disfrutar de música sin interrupciones publicitarias. Seguro que si usas Spotify a diario, sabes que es un alivio poder escuchar tus álbumes o playlist favoritas sin interrupciones. Además, esta suscripción te permite acceder a la música que deseas, saltar canciones o disfrutar de tus listas de reproducción sin conexión a internet. Otra ventaja a tener en cuenta es la opción de poder compartir tu cuenta Premium con tu pareja o incluso con hasta cinco miembros adicionales de la familia, dependiendo del tipo de plan que tengas.

Esto es lo que tendrás que pagar por Spotify Premium con la subida

  • Plan estudiantes: pasa de 4,99 euros a 5,99 euros
  • Plan individual: pasa de 9,99 euros a 10,99 euros
  • Plan Dúo Premium: pasa de 12,99 euros a 14,99 euros
  • Plan familiar: pasa de 14,99 euros a 16,99 euros

Esta subida de precios se aplicará de manera inmediata para nuevos suscriptores y ya están visibles en la página oficial de Spotify. Sin embargo, para los actuales suscriptores, la compañía ha tomado medidas para garantizar una transición sin problemas. Se les enviará una notificación por correo electrónico, dándoles un período de gracia de un mes antes de aplicarles el nuevo precio, a menos que decidan cancelar su suscripción antes de que finalice ese periodo. Este enfoque permite a los suscriptores Premium que no estén conformes con el aumento de tarifas cancelar su suscripción a tiempo.

Por otro lado, aquellos usuarios que estén disfrutando de un período de prueba con un precio reducido seguirán recibiendo el cargo con los precios antiguos una vez que concluya la prueba. Sin embargo, a partir del mes siguiente, se facturará el nuevo precio con el aumento.

Países en lo que se aplicará el aumento de precios de Spotify Premium

Estos son todos los países a los que se aplicará esta subida: Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Türkiye, Estados Unidos, Kosovo.

Aunque este tipo de ajustes monetarios no siempre son bien recibidos por el público, se espera que Spotify continúe siendo un pilar en el mercado de la música digital, a pesar de las reacciones que pueda estar suscitando la medida.

Gala López
Amante de la música electrónica. Cualquier plan mejora con techno, asturiana tenía que ser. We'll meet under the strobe light!