El motivo: únicamente le ofrecían que fuera hecha a ordenador y él declinó

De todos es bien sabido que Laidback Luke es uno de esos DJ’s y productores que llevan por dentro la esencia de este maravilloso arte: el hacer mezclas creativas, probar sonidos nuevos, crear mashups en vivo y en directo con diversos temas, no usar micrófono para animar a la pista ni tampoco empezar sus sets con intros o nada que se le parezca.

Pues bien, el pasado martes a través de su cuenta de Twitter e Instagram Stories nos contó algo cuánto menos llamativo: Luke tenía acordado un dj set para una emisora de radio, la cual le exigía al holandés que la sesión fuera hecha por ordenador íntegramente, él declinó (ya que la sesión estaba grabada en directo y hecha por él mismo), a lo que la emisora de radio volvió a insistirle en que la única forma que la sesión pudiera ver la luz sería si estaba hecha a ordenador.

Quizás te interese: Yalta Club, la discoteca de los ‘All Night Long’

Al ver que esto iba en contra de sus principios creativos y artísticos cómo DJ, Luke decidió rechazar dicho set (que, recordemos, había hecho él manualmente) y se le ocurrió la magnífica idea de subirlo a su canal de Soundcloud para delicia de los seguidores del DJ neerlandés de origen filipino.

Todo un regalo para los oídos, que ha desatado de nuevo un debate muy interesante acerca de la creatividad del DJ en sesión o el ‘real-djing‘ (cómo le llama Luke) en los podcast que se hacen semanalmente para las infinitas emisoras de radio que hay en el mundo.

Quizás te interese: ¿Es Creamfields el mejor festival del 2019?

Aquí puedes escuchar la sesión que originariamente Luke grabó para ser escuchada en la radio y que, finalmente, ha servido para dar un buen regalo sonoro a sus ‘fieles’ fans. Disfruten del real-djing en estado puro con el incontestable talento e infinita creatividad de Laidback Luke a los platos.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.