Soundcloud ha continuado con su entrada en la escena de los juegos y los deportes electrónicos gracias al lanzamiento de su nuevo torneo de Fortnite en directo, Player One. El torneo y la retransmisión en directo serán presentados por el comentarista de deportes Javier “MonsterDface” Collazo y el rapero, cantante y compositor Rico Nasty. En Player One competirán ocho artistas emergentes de SoundCloud en una partida de Fortnite de Epic Games, y aunque es el primer torneo oficial de la plataforma de escucha, no es su primera entrada en esta intersección de los videojuegos y la música.

No hace mucho, Soundcloud lanzó su propio canal de Twitch, poniéndose al día y prometiendo una gran cantidad de programación original y en vivo con artistas y expertos de la industria. La plataforma de audio también profundizó en su colaboración con Twitch tras anunciar que todos los creadores de SoundCloud Pro, SoundCloud Premier y Repost by SoundCloud pueden empezar a ganar dinero con sus streams en Twitch gracias a su estatus de afiliado por vía rápida. SoundCloud Player One es el último movimiento que muestra el compromiso de la compañía para capitalizar el cruce entre los juegos y la música.

Erika Leone, vicepresidenta de marketing de marca de SoundCloud, ha dicho sobre el próximo torneo:

“Siempre buscamos formas de ayudar a nuestra comunidad a descubrir, compartir y hacer crecer las relaciones en tiempo real, y esto es más importante ahora que nunca con la pandemia que limita la conexión en persona a través de canales como los conciertos y los eventos.” Continúa diciendo: “Con tantos de nuestros creadores y oyentes que comparten una verdadera pasión por la cultura de los juegos, estamos entrando en el espacio de los juegos por primera vez para reunirlos para participar de manera innovadora y conectar a los creadores con nuevos fans.”

Soundcloud Player One se retransmitirá en el canal de Twitch de la plataforma y en la página de Facebook de 20:00 a 23:00 horas EST / 17:00 a 20:00 horas el 18 de febrero, y también incluirá una actuación en el descanso de Rico Nasty.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.