El DJ y productor único en su distintivo sonido disco y funk moderno, logró el galardón a mejor remix para el single ‘About Damn Time’ de la artista Lizzo
No sólo son hits los originales de Tino (nombre real detrás de Purple Disco Machine) como ‘Fireworks’ o ‘Hypnotized’, si no que muchos de sus mejores puestos en las listas se los han otorgado muchas de sus populares reversiones a inmensos artistas de talla mundial como Dua Lipa, Lady Gaga o hasta Elton John y Britney Spears. En ellas, el productor alemán consigue transformar las instrumentales con un estilo mucho más bailable para los más juerguistas.
Wololo Sound entrevista a Purple Disco Machine
En la noche de la pasada gala de los Premios Grammy, la remezcla que dio que hablar fue la que hizo para Lizzo a su ‘About Damn Time’, sencillo que ya incluye elementos recurrentes en el estilo de Purple Disco Machine como bajos funk y pianos con influencia house pero que, en un tono más acústico y calmado, deja con ganas de una versión más revolucionada.
Esto último, justamente, es lo que consigue Purple Disco Machine con su revisión: un ritmo four-on-the-floor enfocado a pistas de baile, sintetizadores que rellenan un espacio mucho más electrónico, las percusiones disco a lo largo de la canción y un excitante efecto vocoder para finalizar la remezcla hicieron que la Recording Academy decidiera entregar el premio a Tino Piontek por encima de otros nominados como el remix de Four Tet al ‘Easy Lover’ de Ellie Goulding, el de Paul Woolford al ‘Slow Song’ de The Knocks & Dragonette o los magistrales Soulwax con su remezcla a las también premiadas Wet Leg para su ‘Too Late Now’.
Otras de las nominaciones que queremos destacar para que no caigan en el olvido y que quizá tuvieron un mayor peso y valor real en la escena electrónica que su rival ganador, fueron en la categoría de Mejor Álbum Dance/Electrónica con candidatos como:
Bonobo – ‘Fragments‘
Diplo – ‘Diplo‘
Odesza – ‘The Last Goodbye‘
Rüfüs Du Sol – ‘Surrender‘