El dúo ha anunciado a través de sus redes sociales que finalmente DROELOE se separa

El mundo de la música electrónica recibe un día más una triste noticia. El pasado 21 de octubre, Vincent Rooijers y Hein Hamers, más conocidos como DROELOE, anunciaban a través de sus redes sociales que el dúo que tantas alegrías le habían dado a los fans de bitbird y las melodías finalmente iba a separarse muy a nuestro pesar.

#LOE: Robert Massanet, coorganizador de AbroadFest y director de Sutton Barcelona

El proyecto de DROELOE surgió hace cinco años componiéndose por tres miembros: los antes mencionados Vincent (el encargado de todas las producciones de DROELOE) y Hein (diseñador gráfico del proyecto, incluyendo la creación de los artworks del mismo, además de algunos de bitbird), y por otro lado Joris, director de cine. Pero cuando la carrera personal de este último se volvió más personal y exigente, decidió separarse de estos y DROELOE pasó a ser un dúo formado por Vince y Hein. En 2016 DROELOE debutó con su tema ‘Nothing Wrong‘ en el recopilatorio de bitbird ‘Gouldian Flinch‘ junto a otros artistas ahora muy conocidos en la escena como Taska Black, Eastghost o Duskus.

Desde entonces, se ha considerado el proyecto de DROELOE como el hijo predilecto de San Holo, por los estilos tan similares que tienen (aunque actualmente San Holo trabaje en una línea diferente) dejándonos auténticas maravillas audiovisuales como ‘Lines Of The Broken‘, colaboración con el mismo; su maravilloso EP ‘A Moment In Time‘, ‘Snow Shovels‘ o su álbum debut ‘A Promise Is Made‘, por mencionar sólo algunas de las obras de arte que el dúo nos ha regalado a lo largo de su breve pero intensa carrera.

DROELOE nos anticipa su próximo EP con ‘Virtual Friends

En el comunicado que han emitido Vincent y Hein explican como el proyecto de DROELOE ha evolucionado hasta tal punto que era imposible que las experiencias personales de cada uno no influenciaran su trabajo. Esto les ha llevado a un “conflicto” en el que ambos miembros tienen puntos de vista diferentes tanto personales como profesionales, lo que les puede llevar a una confrontación y a dañar el arte de DROELOE. Por ello, según cuentan, han decidido continuar sus caminos por separados, de manera que Vincent seguirá haciendo música bajo el alias de DROELOE, y Hein se adentrará en nuevos y diferentes proyectos que le ayuden a evolucionar en su trabajo y como persona.

Por otro lado, el dúo se separa, pero lo hará a lo grande con el lanzamiento de un último álbum antológico en conjunto que repasará el trabajo de DROELOE en estos últimos cinco años. Bajo el nombre ‘A Matter Of Perspective‘, este álbum saldrá a la luz el próximo 13 de noviembre.

Vincent y el ahora ex-miembro Hein han aprovechado el comunicado para darse las gracias mutuamente y a los fans por estos cinco años de increíbles experiencias juntos, además de decir unas últimas palabras de despedida por parte de Hein. Le deseamos lo mejor en su carrera personal, y confiamos en que la música de DROELOE siga llenándonos el alma como lo ha hecho hasta ahora.

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.