El artista holandés subastó su concierto ‘Destination Hexagonia’ en formato NFT a través de la plataforma de arte digital SuperRare por 600 ethereum

Pongámonos en situación, estas últimas semanas se ha disparado la fiebre por esos elementos digitales que ahora están en boca de todos, los NFT o tokens no fungibles. Si has entrado aquí porque te ha impresionado la cantidad de dinero que puede llegar a mover una cosa digital que está destinada al coleccionismo, te invito a que leas nuestro gran artículo acerca de los NFT para que entres un poco en materia antes de adentrarte en esta noticia. Por el contrario, si eres una persona a la que le interesa este mundillo de las blockchain, las cryptomonedas y los NFT y tienes un mínimo de conocimiento acerca del tema, pues puedes contemplar un hecho histórico de este fenómeno tan reciente, y es que Don Pepijn Schipper, o conocido por todo el mundo como Don Diablo, ha vendido el primer concierto de larga duración NFT del mundo, llamado ‘Destination Hexagonia’ y subastado en 4 minutos mediante la plataforma de arte digital SuperRare por una cifra mareante, 600 ethereum, o lo que es lo mismo, 1.265.016 dólares.

WOLOLO SOUND ENTREVISTA A CID

Don Diablo, como tantos otros DJ en la actualidad, se han interesado por los NFT, ya que muchos ven en ello el futuro ya no solo del coleccionismo, ya que un coleccionable digital es único en el mundo al no poder ser replicado, y además no puede ser maltratado o perder propiedades con el paso del tiempo rebajando su valor, sino que mucha gente ve en los NFT una manera de fomentar negocios añadiendo características especiales o funciones a cada NFT (si queréis saber más de lo que puede llegar a ser el futuro de las NFT, os invito a escuchar este episodio del podcast de Euge Oller). ‘Destination Hexagonia’ es el segundo NFT que vende Don Diablo, ya que el mes pasado el holandés lanzó su primer coleccionable digital llamado GΞNΞSIS. Su intención fue formar un híbrido entre el mundo del arte físico y digital como nunca antes se había visto, y fue vendido por 110 ethereum (200.000 dólares).

Impulsado por el deseo y la inquietud de Don Diablo de superar constantemente los límites creativos e innovar en todo lo que hace, ha estado preparando durante más de un año este proyecto, creando una impresionante pieza animada de ciencia ficción en vivo, que fusiona el mundo del cine SCI-FI que tanto le gusta a Don Diablo como Star Wars o 2001: Una Odisea en el Espacio, junto a su música y la estética de HEXAGON. Además, la voluntad de Don Diablo de hacer las cosas de la mejor manera posible, ha querido mezclar el mundo del coleccionismo físico con el digital, incluyendo su NFT ‘Destination Hexagonia’ en una caja única hecha a mano, que incluye un disco duro donde se encuentra la única copia del archivo de alta calidad de la película, por lo que es un verdadero coleccionable.

CAMP KUBRICK APELA A NUESTRA NOSTALGIA OCHENTERA CON ‘FALLING FOR YOU’

“El lanzamiento de GΞNΞSIS superó todas mis expectativas, y eso realmente me inspiró. Sentí inmediatamente sentí una cálida bienvenida a la comunidad de NFT, y con eso siento la responsabilidad de continuar impulsando las cosas en el futuro. Los que hemos trabajado en esta pieza sentimos que se ha vuelto de valor incalculable debido a la cantidad de trabajo, amor y esfuerzo que le hemos dedicado durante casi un año. ¿Qué será lo siguiente? Tengo algunas cosas preparadas muy emocionantes además de colaboraciones que han surgido, y no puedo esperar para compartirlo con todo mundo muy pronto, esto es solo el comienzo” ha querido mencionar Don acerca de su proyecto.

Una gran parte de estas increíbles ganancias que le ha deparado la venta de ‘Destination Hexagonia’ se destinará a la Fundación HEXAGON, que Don Diablo ha creado para ayudar a estos artistas que se están adentrando en el espacio NFT. El cometido de la fundación será permitir a los artistas tener un lugar donde solicitar apoyo con todo lo que les ayude a crear, compartir y vender su arte.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"