La brasileña Green Valley firma su quinto número uno; el tercero de manera consecutiva

Uno de los rankings más polémicos de la escena de la música electrónica está de vuelta. Como viene siendo habitual en los últimos años a estas alturas de marzo, DJ Mag ha anunciado su Top 100 Clubs 2020 premiando a las salas más prestigiosas de todo el mundo por su trabajo en 2019 y los inicios del presente año, once españolas entre ellas.

A pesar de estar pasando por una situación desvaforable en la mayor parte de los sectores económicos como consecuencia del COVID-19, la revista ha decidido seguir impulsando esta iniciativa anual.

Quizás te interese: Top 100 Clubs 2018 de la DJ Mag

El club brasileño Green Valley ha revalidado el título de campeón por tercer año consecutivo y de esta manera conserva un total de cinco números uno en sus vitrinas. No nos tenemos que ir demasiado lejos para encontrar salas de nuestro país; en el segundo puesto tenemos a Hï Ibiza y a su hermana mayor, Ushuaïa Ibiza, en el cuarto.

Aunque no sean de nuestro país también nos hace especial ilusión ver en los puestos cinco y seis a Printworks London y Bootshaus Collogne, dos salas que hemos visitado en el último año y de las que hemos recibido un trato expléndido. Asimismo, antes de cerrar la primera decena podemos encontrar a la legendaria y ansiada por muchos Berghain de Berlín.

Ibiza, Madrid y Barcelona

Las nueve representantes nacionales restantes se reparten entre las ciudades de Barcelona (tres), Madrid (una) e Ibiza de nuevo (cinco más). Dentro del Top 30 tenemos a Amnesia (#12), Pacha (#16), DC-10 (#19), elrow – row 14 (#23) y Privilege (#36). Si ampliamos el rango hasta la mitad de la lista, también encontramos a Fabrik (#33) y Razzmatazz (#50), mientras que en las posiciones menos privilegiadas quedan Eden (#56) y Nitsa (#94).

Como siempre, este Top 100 Clubs 2020 ha sido elaborado en función de los votos del público, ¿estáis de acuerdo con los resultados o echáis alguna sala?

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.