Si utilizáis Spotify de manera habitual sabréis que el gigante del streaming nos ofrece todos los lunes una lista con 30 nuevas canciones que podrían gustarnos, siendo esta una estupenda forma para descubrir tanto música recién lanzada como canciones que pasamos desapercibidas y que podrían gustarnos. Para ello, la plataforma musical hace uso de sus complejos algoritmos y busca aquellas canciones que no hemos reproducido y que podrían encajar dentro de nuestros gustos musicales, ofreciéndonoslas en forma de lista de reproducción semanal.

Los géneros que esconde Spotify

Sin embargo, hay veces que nuestra sed de música no es correctamente satisfecha por la lista anteriormente mencionada y necesitamos más. Para estos casos, hoy os presento una herramienta llamada Discoverify. Al contrario que Spotify, esta herramienta te permite configurar una serie de parámetros para que la lista resultante sea lo más ajustada posible a tus gustos. Ajustando los niveles de bailabilidad, energía, instrumentalidad, popularidad y estado de ánimo, la herramienta generará una lista llamada ‘Discover Daily’, que se incluirá automáticamente a nuestra cuenta de Spotify (con la que previamente nos deberemos haber logueado).

Las stories llegan a Spotify

La lista de reproducción resultante contará, del mismo modo, con 30 canciones; sin embargo, en lugar de renovarse el lunes de cada semana ésta lo hará cada día con 30 nuevas canciones. Si queréis probar la herramienta y generar vuestra propia lista de reproducción diaria tan solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace y seguir todos los pasos.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.