Las conocidas como ‘stories’ han sido uno de los acontecimientos más destacados de los últimos años en las redes sociales. Patentado por Snapchat, muchas redes sociales presentan ahora esta función, Instagram, Facebook, Whatsapp y recientemente Twitter con sus ‘fleets’. Ahora, parece que Spotify también se suma a esta tendencia.

Te puede interesar: En nuestra última entrega de la nueva temporada de La Otra Escena entrevistamos a Nico Castro, fundador y CEO de Pitch Music Marketing

Actualmente, esta característica está disponible para un grupo muy reducido de usuarios, estando en el primer período de pruebas por lo que si continúa adelante estará disponible en 2021.

Por ahora, las ‘stories’ de Spotify parecen estar limitadas a un ámbito totalmente artístico, destinado a que grupos y demás artistas tengan una forma de comunicarse con sus fans a través de la plataforma. Tendremos que esperar para ver si Spotify le da otra perspectiva a esta característica, por ejemplo como herramienta para conocer nuevos artistas, playlist o lanzamientos.

El youtuber TmarTn fue uno de los primeros usuarios en mostrar como se ven los ‘stories’ de Spotify, en este caso aparecen dentro de una categoría (Christmas Hits), en la que varios artistas participan:

¿Creéis que las ‘stories’ funcionarán bien en Spotify?

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte