Spotify continúa expandiendo su funcionalidad y adaptándose a la nueva situación de pandemia mundial -como reza el dicho, renovarse o morir-. Aprovechando el buen tiempo, la temporada de festivales y, sobre todo, que no podemos disfrutar de ellos en directo debido a las restricciones en la mayoría de países, el gigante del streaming musical acaba de anunciar la creación de sus nuevos conciertos virtuales, que ofrecerá desde los próximos días y a lo largo del próximo mes de junio.

El algoritmo de Spotify se está cargando la música con los radio edit

Estos conciertos virtuales serán transmisiones de conciertos, que se encuentran pregrabados, a los que podrán acceder los usuarios de la plataforma (sean premium o no) mediante la adquisición de entradas -como si de un concierto en vivo y en directo se tratase- con un coste de 15 dólares cada una. Estas entradas serán personales e intransferibles, vinculadas a las cuentas de los usuarios y sin derecho de devolución en caso de no disfrutar del concierto seleccionado. Para asegurarse de que el usuario puede acceder a estos conciertos, Spotify realizará un total de cuatro pases por cada concierto programado, para que los usuarios elijan aquel pase que más les convenga en función de la zona horaria en la que se encuentren. Para disfrutar de estos conciertos virtuales, los usuarios deberán seguirlos a través de un navegador web, no estando disponibles bajo demanda ni mediante la aplicación de Spotify. Respecto a la duración, las transmisiones durarán entre 40 y 75 minutos.

¿Cuáles son las 10 canciones de música electrónica mas escuchadas en Spotify?

A día de hoy ya hay una serie de conciertos virtuales programados anunciados por Spotify:

  • 27 de mayo: The Black Keys @ Blue Front Café (Mississippi).
  • 3 de junio: Rag’n’Bone Man @ Roundhouse (Londres).
  • 10 de junio: Eljack Antonoff @ Brooklyn (Nueva York).
  • 17 de junio: Leon Bridges @ Hotel Gold-Diggers (Los Angeles).
  • 24 de junio: girl in red @ Oslo (Noruega).
Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.